CONSEJOS PARA PREVENIR LESIONES DE HOMBRO

NOTICIAS
En el International Padel Experience by Madison queremos ser un punto de referencia no solo de nuestros torneos, sino también de cualquier aspecto relacionado con el deporte de moda y que todos los que leemos esta página tenemos en común: el pádel.

Tras hablar hace unos días del codo de tenista, hoy queremos abordar otra de las lesiones más características de este deporte: los problemas de hombro.

El esfuerzo y los movimientos que los jugadores de pádel realizan con el hombro los hacen especialmente sensibles a las lesiones de esta parte del cuerpo. Sin embargo, si fortalecemos la articulación correctamente y seguimos unas sencillas pautas, podremos disminuir estos problemas en gran medida.

Fortalecer y mejorar la elasticidad del hombro a través de calentamientos y estiramientos son algunos de los cuidados que tenemos que tener en cuenta en esta articulación, la que más movilidad tiene del tren superior e implicada en gran parte de movimientos, no solo de nuestra actividad deportiva, sino también de nuestro día a día.

A continuación, te mostramos pequeños consejos que te ayudarán a fortalecer la zona:

PON ATENCIÓN A LOS ESTIRAMIENTOS
Estirando correctamente aliviarás la tensión en la zona. Además, mejorarás la elasticidad y la movilidad de la articulación, ayudando a evitar lesiones indeseadas.

VIGILA LOS MOVIMIENTOS
Trata de no sobrecargar la zona ni realizar movimientos bruscos, que pueden ser perjudiciales. Realizar correctamente, con buena técnica los movimientos, al igual que con el codo de tenista, evitará un gran número de lesiones.

FORTALECE LOS MÚSCULOS DE LA ZONA DE FORMA EQUILIBRADA
Un desequilibrio entre los distintos músculos que sujetan el hombro puede crear una tensión extra que, a la larga, derivará en molestias e incluso en lesiones. En caso de no estar seguro de como fortalecer equitativamente la musculatura, te recomendamos que consultes con un especialista y evites, de esta forma, riesgos innecesarios.

Estos pequeños consejos te ayudarán a disminuir el riesgo de lesiones. Sin embargo, si durante la práctica del deporte notas alguna molestia o dolor, tanto en esta zona como en otra, la recomendación siempre será parar la actividad y consultar con un médico o fisioterapeuta.

¡Continuamos, pádel lovers!