EL CODO DE TENISTA: UNA LESIÓN QUE SE PUEDE EVITAR

NOTICIAS
El International Padel Experience by Madison, único circuito internacional de pádel amateur, es un punto de encuentro para todos aquellos amantes del turismo y el deporte de moda y, a través de nuestra web, queremos ser un punto de información en todo lo relacionado a ambos aspectos.

Por eso, hoy queremos hablar de una de las lesiones más habituales en el mundo del pádel, especialmente entre quienes están empezando y no han adquirido todavía la técnica correcta: la epicondilitis o codo de tenista.

¿Qué es la epincondilitis?
Se trata de una lesión producida como resultado de la repetición continua de un gesto concreto, afectando a la cara lateral externa del codo y produciendo la inflamación de los músculos y tendones de la parte experna del codo.

Síntomas:
• Dolor al sujetar objetos
• Falta de fuerza
• Incapacidad de estrechar la mano
• Dolor en la región en que se insertan los tendones al presionar el codo

Causas del codo de tenista:
Aunque se conoce a la lesión como codo de tenista, son muchos los deportes y profesiones en los que se da con frecuencia esta lesión: golfistas, jugadores de beisbol, pintores, obreros y, en nuestro caso, jugadores de pádel.

En los jugadores de pádel son varias las causas que producen esta lesión, destacando las siguientes sobre las demás:

• Mala técnica: no mover los pies, golpear de frente, no separar el brazo del tronco, errores en el golpe de revés… son muchos los motivos que pueden llevarnos a sufrir esta lesión.
• Pala inadecuada: una pala con la masa inadecuada puede llevar a que el cuerpo asuma parte de la energía que corresponde a la pala. Es importante que juguemos con la pala adecuada a nuestras características y forma de jugar.

Prevención de la epicondilitis:
Como hemos visto, una buena técnica y una pala de calidad adecuada a nuestras características pueden ayudarnos a evitar una de las lesiones más temidas por la mayoría de los deportistas, y especialmente frecuente entre los jugadores de pádel.

Una buena forma de prevenir es contar con una supervisión profesional que nos indique cómo mejorar a fin de garantizar realizar los movimientos de forma adecuada.

Recuerda, cuida tu técnico y live the padel!!