Tras una jornada llena de intensas emociones en el Oliva Nova Beach & Golf Resort (Oliva, Valencia), el International Padel Experience ya tiene a sus semifinalistas en todas las categorías. Tras un recorrido por más de treinta ciudades y quince países durante la presente edición, cuatro parejas han llegado a la ronda decisiva del campeonato.
El ambiente en las pistas de Oliva Nova Beach & Golf Resort fue inmejorable durante todo el día. Tanto los jugadores del torneo, como el público que se acercó al recinto, pudieron disfrutar de una experiencia única en las fantásticas instalaciones de pádel del complejo turístico.
Tras la jornada del viernes, donde los jugadores recibieron una bienvenida por parte de la organización, con una cena de gala donde se presentaron todos los detalles del torneo, la acción comenzó el sábado a primera hora de la mañana.
La jornada matinal comenzó de manera frenética con partidos de alto nivel en todas las categorías y sirvió para comenzar a despejar las dudas sobre quienes iban a ocupar las primeras posiciones de los grupos al final del día. En el cuadro masculino, la pareja portuguesa de Águeda comenzó el día dominando su grupo con puño de hierro, con dos victorias tempranas, igual que las grandes sensaciones que dejó la joven pareja de Toledo en el grupo 1, también con dos victorias. Ambas parejas lograron otras dos victorias en la jornada vespertina, confirmando su clasificación a las semifinales, en las cuales les acompañarán las parejas de Palma y de Zaragoza, que también contaron por victorias todos sus encuentros.
Mientras, en el cuadro femenino, el temprano dominio de Montreal les colocó como una de las parejas favoritas prácticamente al instante. Mismo caso que Bilbao y Grecia, que lograron también las tres victorias necesarias para avanzar a la fase de eliminación. A ellas se sumaron por la tarde la pareja de Zaragoza, que batió a todas sus rivales con firmeza y logró el pase a las semifinales.
Por último, en el cuadro mixto, Badajoz impuso su pádel desde el primer momento de la mañana, al igual que Palma y San Marino, logrando dos victorias cada uno. Más tarde, la pareja de Mexicali se hizo también con los dos triunfos que le permitieron avanzar de ronda.
La jornada del domingo, que dará comienzo a las 10 de la mañana con las semifinales, servirá para dirimir a los campeones de la edición, y para poner el broche de oro a un campeonato inmejorable.