San Marino, un enclave idílico rodeado de territorio italiano

NOTICIAS
San Marino pádel

La Serenissima Reppublica di San Marino es el estado soberano más antiguo del mundo. Es uno de los varios microestados que hay por Europa, concretamente el tercero más pequeño, detrás de Ciudad del Vaticano y Mónaco. Cuenta con una población de 33.000 habitantes aproximadamente encuadrada en poco más de 60 kilometros cuadrados.

La cultura de San Marino, debido a su situación, es muy similar a la italiana y más aún a la de sus regiones contiguas: Emilia-Romañan y Las Marcas. Las tres torres de San Marino, son el punto de interés más conocido del país y están situadas en el Monte Titano, el cual preside la capital. El paseo en teleférico recorriendo los picos más altos de la zona es una de las grandes experiencias de las que podrás disfrutar.

Otros de los puntos claves que puedes visitar es la Piazza della Libertà, conocida como el corazón del pueblo. En el centro de esta plaza, se alza una obra conocida como la "Estatua de la libertad". La iglesia de San Francisco es otro de los sitios que no te puedes perder, así como Las Fortalezas, conocidas como La Guaita, la Cesta y el Montale. Estas tres torres protegían antiguamente a los aldeanos que vivían dentro de sus fronteras.

No te puedes ir de San Marino sin degustar algunos de sus platos más tradicionales y exquisitos, la Torta Tre Monti, que representa las tres torres mencionadas antes. Para los amantes del vino, San Marino cuenta con una pequeña industria dedicada a estos caldos.

Para los amantes del automovilismo, en el circuito de Imola, situado en San Marino, puedes rendir homenaje a una de las grandes leyendas en la historia de la Fórmula 1: Ayrton Senna, tristemente fallecido en el asfalto del circuito en el año 1994.