Víctor Bassols: “Vamos a luchar por ganar el Máster Final de Elvas”

NOTICIAS

La quinta estación del International Padel Experience by Madison recaló en Andorra, que por tercer año consecutivo participa en el circuito. El Principado, uno de los diminutos países que hay en Europa, vivió un gran fin de semana de pádel que para nada defraudó a jugadores y al público asistente. Hemos charlado con Víctor Bassols, el joven jugador que formaba parte de la pareja que salió campeona junto a Enzo Guigni en la categoría masculina A y por lo tanto obtuvo un billete para el Máster Final de Elvas. Bassols nos ha contado sus experiencias en el torneo, sus sensaciones durante todo el fin de semana y su relación con su deporte favorito: el pádel.

¿Qué es lo que más te gustó del IPE by Madison?

Lo que más me gustó del torneo fue el buen trato en todo momento de la gente de la organización y la gente del club que desde el primer segundo nos trataron como si fuéramos de allí. Sobre el circuito, creo que está muy bien la motivación de ganar el torneo para participar en el Máster Final y los premios que dan a ganadores y finalistas.

¿Teníais el objetivo de ganar el torneo?

Uno de los principales objetivos cuando vimos el cuadro era llegar a la final ya que no conocíamos ningún jugador a excepción de Gustavo y Gastón, que nos habían hablado muy bien de ellos. Sabíamos que si llegábamos a la final iba a ser un partido muy duro pero que tendríamos nuestras opciones y así fue.

¿Te gusta el ambiente del torneo? Fans, jugadores, organización…

El ambiente me gustó porque como he dicho antes, nos trataron muy bien, aplaudían y animaban en todo momento a la gente de allí y a los de fuera. Por la parte de los jugadores me pareció muy bien que hubo muy buen rollo entre todos y podimos compartir las diferencias de la manera que se trabaja en los clubs de Andorra y en los de Cataluña.

¿Soñáis con ganar el Máster Final de Elvas?

Después de ganar el torneo de Andorra, está claro que ya que tenemos la oportunidad de ir a disfrutar del Máster Final, lucharemos por ganarlo.

Cuéntame tu historia con el pádel… Inicios, anécdotas, historias que recuerdes…

Conocí el pádel cuando en el club de tenis dónde yo entrenaba, montaron dos pistas de pádel y empezaron a organizar torneos, en ese momento empecé a aficionarme al pádel pero seguía entrenando a tenis y al pádel jugaba de vez en cuando. Un día decidí empezar a entrenar a pádel porque me gustaba mucho y desde ese momento empecé a tomármelo más en serio. De momento, el mejor año hablando de competición, fue el año pasado que conseguimos quedar subcampeones de Cataluña en categoría junior y en una de las pruebas del campeonato de España conseguimos llegar a semifinales perdiendo contra los nº 2 de España 7-6 en el tercer set. Con las historias que me quedo, es con todos los viajes y grandes experiencias en torneos como el IPE by Madison de Andorra.

¿Qué piensas sobre el pádel en Andorra? ¿Y sobre la situación del deporte en general?

Pienso que en Andorra hay buen nivel de pádel y la manera de jugar es muy diferente ya que por la altura la pelota sale mucho más y los puntos son mucho más rápidos. Sobre la situación del pádel actualmente, creo que está en una fase de gran crecimiento, pero que hay que cuidar este deporte porque aún le queda mucho por crecer.

¿Te gusta la idea de viajar fuera de tu casa para jugar al pádel?

Me gusta mucho porque así conoces gente y ves el nivel que hay por todos lados, ¡con muchas ganas de ir a disputar el Máster final a Elvas!