Cuatro años después el pádel vuelve a triunfar en el London Open

NOTICIAS

Que el pádel se ha convertido en un deporte en continua expansión es un hecho irrefutable, y que este es el cuarto año que Londres lo acoge también.

Procedente de México y Argentina, poco a poco ha conseguido hacerse un hueco entre los aficionados, y Reino Unido es un gran ejemplo.

En 2016 David Lloyd Watford Bushey Club presentó por primera vez el International Padel Experience by Madison con el objetivo de no quedarse atrás en la internacionalización de este deporte.

Sin duda, la celebración en Londres del mejor circuito internacional de pádel amateur fue un gran éxito y desde entonces es parada obligatoria.

En 2017 repitieron ciudad y escenario pese a que el pádel no estaba reconocido todavía como deporte por la UK Sports. Sin embargo, había que aprovechar el gran crecimiento que estaba experimentando para potenciar este deporte en Gran Bretaña.

Si el primer IPE acogió más de 40 jugadores en las instalaciones, ese año no se quedaron atrás. Con un club de larga trayectoria y reconocimiento, el pádel tenía que triunfar en la ciudad del Támesis.

Más de 20 parejas repartidas en categoría masculina, femenina y mixta, procedentes de Europa e incluso América, se enfrentaron en las pistas con el objetivo de obtener el billete al Máster Final que se celebró en Málaga.

A raíz de ahí se vio el éxito del deporte de moda en España, que permitía a todos los aficionados de cualquier parte del mundo reunirse y disfrutar de varios días de competición.

Por eso 2018 y 2019 han seguido la misma tónica. Este año el London Open se muda al Stratford Padel Club, único club de pádel cubierto y de pago de la ciudad, ubicado cerca del Queen Elizabeth Olympic Park en Stratford.

Desde la organización no han querido perderse el IPE by Madison y por primera vez en su historia lo acogerán del 24 al 26 de mayo en sus instalaciones.

Ya van cuatro años desde que el pádel comenzó a triunfar en Reino Unido. Un país que sigue potenciando y aprovechando el desarrollo de este deporte, que no entiende de edad ni condición, y que contará como en cada torneo con la colaboración de Bullpadel y Estrella Damm como patrocinadores principales.