Beziers se apunta al boom del pádel en Francia

NOTICIAS

España es la cuna del pádel y ya se sitúa como segundo deporte más practicado del país. En Francia la evolución ha sido espectacular. Desde los años 90 muchos catalanes se desplazaban al sur del país para disputar torneos en las pocas y primeras pistas que allí se construyeron.

Veinte años después la situación era preocupante, se diría que casi la misma, con unas veintisiete instalaciones que contaban con cuarenta pistas.

Sin embargo, a partir del 2016 la situación se revirtió y Francia se situó a la cabeza en cuanto a la implantación del pádel. Junto a Portugal sumaban 210 pistas consolidando este deporte en ambos territorios.

Pero eso no quedó ahí y con el esfuerzo de todos, el pádel siguió creciendo a ritmos agigantados. En apenas dos años ascendieron hasta un 400% gracias al apoyo de las marcas y distribuidores que potenciaron la internacionalización del sector.

En 2018 había 454 pistas. Francia va en segunda posición en cuanto a la expansión del pádel. En la actualidad hay unos 50.000 practicantes. Por eso desde el Internationational Pádel Experience by Madison llevamos desde 2017 apostando por esta sede.

Desde la capital francesa y Perpignan hasta Beziers, donde mañana dará comienzo el único circuito internacional de pádel amateur.

La región de Occitania dará el pistoletazo de salida a la octava parada del IPE by Madison en las instalaciones del Béziers Padel Club del 24 al 26 de mayo.