Valladolid y el pádel continúan creciendo de la mano

NOTICIAS

Valladolid volverá a ser un año más la casa del mejor pádel del mundo. La apuesta de las instituciones continúa siendo el motor principal del crecimiento de este deporte en la localidad. Estos esfuerzos se han visto recompensados con uno de los grandes cambios en el circuito profesional de cara al próximo año. Hace unas semanas, World Padel Tour anunció el gran salto que la sede vallisoletana daría de cara al próximo año. Valladolid acogerá un Master en 2019.  

La imagen de la pista central de la Plaza Mayor de Valladolid a rebosar ha sido una de las más especiales de la temporada que acaba de culminar. La afición vallisoletana, una de las más padeleras de nuestro país, sorprendió a los mejores jugadores del mundo con unas gradas repletas dispuestas a disfrutar del mejor pádel del mundo. Su ascenso a la máxima categoría del pádel profesional era una mera cuestión de tiempo.

El acuerdo entre Madison, World Padel Tour y el Ayuntamiento de Valladolid asegura la condición de sede de Master durante los próximos cuatro años, un estatus que situará a la ciudad en el mapa de los amantes del deporte de la pala. Desde hace años, el Open de Valladolid ha sido considerado desde el circuito profesional como uno de los grandes buques insignia de la temporada. Con esta última decisión la ciudad verá aumentado el retorno económico local, que pasará de los 1,6 millones de 2018 a los casi dos millones de euros que se prevén para el próximo año.

Valladolid y el pádel forman desde hace años un tándem perfecto en el que la ciudad y el deporte crecen de forma imparable. La capital del pádel mundial concentrará las miradas de todos los seguidores del deporte de la pala en un nuevo año lleno de emoción gracias a los mejores jugadores del mundo. Del 15 al 23 de junio la gran fiesta del pádel llegará a su casa para hacer disfrutar a un público que, como cada año, se entregará a animar a sus deportistas favoritos.