¿Por qué Valladolid es la Capital del Pádel?

NOTICIAS

Un año más, la ciudad de Valladolid consolida su condición de Capital Mundial del Padel. La localidad española continúa siendo un referente en el mundo del deporte de la pala y su protagonismo en este entorno aumenta cada año. Los esfuerzos del Ayuntamiento y de las instituciones, sumados a la gran tradición padelera de sus vecinos, han sido algunas de las claves para convertir a Valladolid en la Ciudad del Pádel, pero existen otras que han servido de base para su crecimiento.

Tradición padelera

España juega a pádel. Eso es un hecho consumado. El deporte de la pala irrumpió con fuerza en nuestro país hasta convertirse en el segundo deporte más practicado. Cada vez son más las personas que se atreven a meterse en una pista por primera vez y el número de afiliados no para de crecer. Valladolid es una ciudad con gran tradición padelera. Al número de jugadores  que practican este deporte se le une la gran pasión que siente la ciudad por el circuito profesional, llenando las pistas en cada evento deportivo organizado en la localidad.

Fomento desde los clubs

El número de clubs dedicados a este deporte va en aumento con el paso de los años. Estos centros exclusivos sirven como escuela para los más jóvenes y son uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del pádel en toda la ciudad. Padeld10z, VegaSport, Las Norias, Padel Arena, Padel Five o el club Zaratán Pádel Indoor son solo algunos de los clubs más importantes de la ciudad.

Cita clave en el circuito profesional

La cita de World Padel Tour celebrada en Valladolid es una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de cualquier jugador o aficionado a este deporte. El Open de esta ciudad es uno de los pocos que está acostumbrados a colgar el cartel de “Entradas Agotadas” a los pocos días de ponerse a la venta y los jugadores ansían siempre saltar a la espectacular pista central instalada en la Plaza Mayor. Para la próxima temporada, el torneo de Valladolid dará el gran salto a la condición de Master, un aliciente más para no perderse un solo partido del circuito.

La casa de los profesionales

La afición de esta ciudad por el pádel ha hecho que muchos de los grandes jugadores del circuito profesional hayan convertido Valladolid en su propia casa. Es el caso de Sanyo Gutiérrez, actual jugador número uno del mundo. También el argentino Lucho Capra o el andaluz Rafa Méndez decidieron trasladarse a vivir a esta ciudad. A estos jugadores, se les une algunas de las futuras promesas del deporte, como por ejemplo Javi Martínez, que con tan solo 22 años ya empieza a despuntar dentro del circuito.

El mejor pádel amateur

El protagonismo de Valladolid no solo se encuentra en los rangos más altos de la competición. La ciudad se encuentra en un excelente nivel de juego también en la categoría amateur. Una muestra de ello se vió durante la temporada pasada en el International Padel Experience by Madison. Valladolid fue una de las grandes sedes protagonistas, llegando a la final de la categoría masculina y alzándose como campeones en el cuadro femenino gracias a la experiencia y gran juego de Eva Diez y Belén Castrillo.