Un Máster para recordar

NOTICIAS

El International Padel Experience by Madison llegaba a su fin el último fin de semana de noviembre. Por delante un gran Máster Final que coronaría a los ganadores de esta edición.

Se cerraba otro año histórico. Una hoja de ruta que rodeó el mudo. Se recorrieron 33 sedes, 22 países y 4 continentes. Y allí estaba Valladolid. La capital mundial del padel fue la sede elegida para poner el broche de oro a una temporada inolvidable.

Aterrizaron un total de 80 jugadores procedentes de 14 países: Andorra, Suecia, Inglaterra, Senegal, Portugal, Italia, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Austria, Polonia, Noruega y Francia. Hecho que situó al circuito en lo alto de la table para afianzarse otro año más, como el único internacional de padel amateur.

Con un clinic y un testing de palas procedentes de Bullpadel, los jugadores disfrutaron al máximo de la competición.

Pero lo mejor estaba por llegar. Tuvimos una final con acento español. Los ganadores de Marbella,

 Quique Valenzuela y Juan Pablo Echevarría, se enfrentaron a los vallisoletanos Igor Amondarain e Iván Arrondo. El encuentro estuvo marcado por la igualdad en los primeros compases. Arrondo y Amondarain consiguieron llevarse el primer set con un 6/4.

La segunda manga, fue diferente. Con una superioridad total de Arrondo y Amondarain ante la dupla marbellí, la concentración y los golpes efectivos de este binomio, les llevó a coronarse como los reyes del International Padel Experience by Madison 2019 tras cerrar el encuentro con un 6/2.

Por el lado femenino, las campeonas de Oporto, Catarina y Bárbara, recibieron en liza a las históricas Alexandra y Karolina, vencedoras en el primer Warsaw Open.

En la final, el encuentro estuvo muy igualado de principio a fin con dos sets seguidos decididos a un `tie break´. El primero se lo llevaron Alexandra y Karolina con un 7/5. En el segundo, Catarina y Bárbara se hicieron más fuertes y con el mismo tanteo forzaron la tercera manga

Con todo por decidir, y los nervios a flor de piel, Catarina Ferreira y Bárbara Vilela supieron controlar la 

situación, y golpe tras golpe con una gran precisión y calidad se convirtieron en las reinas del IPE by Madiosn 2019 con un 6/2.

En total, 23 parejas masculinas y 19 femeninas acudieron a la capital mundial del padel. Una final para recordar. El International Padel Experience bajó el telón cerrando una temporada de infarto.