Tomás Matos “El trabajo rápido del IPE no estropeará el circuito”

NOTICIAS

El club Mar Padel de Oporto cerró preventivamente sus instalaciones el pasado 12 de marzo. Debido a la pandemia del COVID-19 el International Padel Experience reorganizó el calendario y el club portugués acogerá un torneo del IPE del 11 al 13 se septiembre. Hoy, Tomás Matos nos cuenta como están viviendo la cuarentena en Portugal. 

Antes que nada, ¿cómo estás?

Todos estamos bien, protegidos y en cuarentena. Comenzamos con una cuarentena voluntaria que luego se convirtió en una cuarentena obligatoria decretada por el país. 

¿Cómo estás viviendo el problema de la pandemia?

Como todo el mundo, estamos preocupados porque estos son tiempos de gran incertidumbre, ya que no sabemos cuánto tiempo pasará hasta que la situación se estabilice. Tratamos de estar al día sobre la evolución de la pandemia.

¿Y tu país?

Al principio, Portugal no dio tanta importancia al efecto que podría suponer una pandemia en nuestro país, pero cuando comenzamos a ver un aumento en el número de casos positivos, la mayoría de las personas se dieron cuenta del peligro inminente y el país casi terminó en cuarenten

a voluntaria. 

¿Ha tomado su país decisiones difíciles al respecto?

Sí, el Presidente de la República decretó el Estado de emergencia y el Gobierno impuso una serie de restricciones que están esencialmente destinadas al aislamiento social. 

¿Cómo afecta esto a tu club?

El club cerró temporalmente, voluntariamente, el 12 de marzo. Sentimos que había llegado el momento de adoptar una postura preventiva y proteger a nuestros clientes, empleados, entrenadores y socios porque la salud es lo primero. Sentimos que así es como jugamos nuestro papel en la sociedad y evitamos la propagación de la pandemia. Sin embargo, como se dijo antes, ahora se ha decretado un estado de emergencia en el país y nuestra actividad es una de las que deben cerrarse hasta recibir más instrucciones.

¿Cuánto tiempo crees que tardará en desaparecer?

Creemos que tardará. Esto no parece ser cuestión de días o semanas, sino de unos pocos meses. Creemos que cuando la situación de la propagación se haya estabilizado un poco, el país comenzará a levantar algunas medidas que se han tomado y las personas podrán volver a su vida normal, incluso con cierta precaución adicional. 

¿Haces ejercicio en casa?

Sí, tratamos de hacer algo de ejercicio en casa para no estar fuera de la actividad física durante tanto tiempo y también para permanecer y sentirnos saludables.

¿Juegas al pádel allí?

No podemos porque vivimos en un apartamento, pero estamos disfrutando con los videos que se suben a las redes sociales sobre la originalidad de las personas que juegan en las terrazas y balcones con los vecinos, etc. Esto es muy importante para saber que las personas echan de menos jugar al pádel.

¿Cómo ves IPE 2020? Cuéntanos tu punto de vista

El circuito IPE es enorme y muy fuerte, aunque todos sabemos que es decepcionante que la pandemia haya ocurrido justo al comienzo, y justo después del primer evento. El aplazamiento de los eventos fue inevitable y la organización comenzó a trabajar pronto en la reorganización del calendario y la pandemia no estropeará el circuito que se creó este año, solo obligará a que los eventos se jueguen en varios países simultáneamente y en un período de tiempo más corto. 

¿Puedes enviar un mensaje positivo?

Quédese en casa y siga las recomendaciones de las autoridades, ya que esta es la única forma en que podemos ayudar a combatir este peligro invisible que es esta pandemia. Todos juntos superaremos esta mala fase y volveremos a los buenos tiempos en el pádel, sin duda todavía tendremos tiempo para entrenar antes de competir en IPE 2020.