Descubre Alicante, próxima sede del IPE by Madison

NOTICIAS

El International Padel Experience by Madison: Alicante Open está a punto de comenzar. Del 17 al 19 de agosto el mejor circuito internacional de pádel amateur viajara a tierras valencianas para disputar la última cita de la gira por nuestro país. Alicante será un lugar especial para decir adiós al IPE, una ciudad llena de encanto con un fuerte atractivo turístico para quienes se desplacen a la costa mediterránea. Hoy os mostramos alguno de sus atractivos y os damos algunas ideas para poder disfrutar de esta joya del mediterráneo.

Pasear por la Explanada de España: La Explanada de España es uno de los puntos de encuentro más importantes de Alicante. Su suelo, formado por más de seis millones de teselas de colores, emulan las formas de las olas del mar. Las palmeras de este hermoso paseo nos ayudarán a disfrutar más cómodamente de los diferentes puestos de artesanía y de los diferentes artistas callejeros que se encuentran en este lugar.

Visitar el puerto de Alicante: Desde los tiempos de la antigua Cartago, Alicante ha vivido gracias a los productos del mar y a su comercio a través de las aguas del mediterráneo. Turistas y habitantes de la ciudad disfrutan paseando por sus muelles repletos de vida. El gran ambiente de esta zona se debe a los bares, los restaurantes, las tiendas y las zonas de ocio que hay en él.

Bañarse en las playas alicantinas: No se puede visitar Alicante en verano sin hacer una visita obligatoria a sus maravillosas playas. Este es uno de los mayores reclamos de la ciudad y sus playas se encuentran entre las mejores valoradas de nuestro país. La Albufera, la Playa de San Juan o El Postiguet son solo algunas de las paradas obligatorias en nuestra visita a Alicante.

Tumbarse en la sombra del Parque Canalejas: Esta zona verde es el parque más antiguo de Alicante. Gracias a unos imponentes ficus centenarios, los visitantes podrán disfrutar de este lugar cobijados del calor abrasador del mediterráneo. Además, este parque está repleto de estatuas de diferentes tipos. Leones y perros observarán a los paseantes con sus miradas de piedra.

Explora el Castillo de Santa Bárbara: Es el monumento más emblemático de la ciudad. Desde las alturas, domina imponente toda Alicante coronando la cima de Benacantil. Esta fortaleza del siglo IX fue un lugar de vital importancia estratégica en la lucha con los cristianos. Hoy en día se puede visitar, accediendo a él en coche, andando o en ascensor.