Marbella, Valladolid, Alicante y Badalona: las cuatro citas españolas del IPE

NOTICIAS

Si por algo se caracteriza España es por haber llevado el pádel a lo más alto. El 2019 ha sido un hito en El International Padel Experience by Madison, y es que el calendario ha contado con más de treinta sedes, cuatro de ellas españolas.

Así empezó el circuito, contando las horas para su gran inauguración. En esta ocasión, fue Marbella la que dio el pistoletazo de salida del 15 al 17 de marzo.

Durante tres días las pistas del Club Los Monteros Racket Club vivieron una auténtica maratón de pádel. La localidad malagueña repartió los billetes del Máster Final a José Enrique Valenzuela y Pablo Echevarría por la categoría A masculina, y a Carmen María y Karen Gómez por la femenina.

De esta forma quedó inaugurada una temporada que prometía ser todo un éxito desde el principio, hasta que llegó el Norte de Castilla Valladolid Open y rompió todos los esquemas.

Novena parada y récord de participación. Más de 120 parejas no quisieron perderse el IPE by Madison, superando las 93 duplas que se apuntaron en 2018. Más de 200 jugadores se midieron durante cinco días en las pistas del Club Raqueta, consolidando Valladolid como la Capital Mundial del Padel.

Sin perderse ninguna cita desde 2015, Valladolid arrasó batiendo récords, demostrando que en España el pádel es el segundo deporte más practicado.

Ocho finales bajaron el telón, a la que hasta el momento fue la mejor cita del circuito. Arondo Pérez y Amondarain González fueron los vencedores por la categoría A masculina, y Tania Revert y Maria Pinacho, por la femenina. Ambas parejas además de conseguir la clasificación para el Máster Final, recibieron la invitación para disputar el WPT Valladolid Máster.

Del 31 al 4 de agosto, fue el turno de Alicante. El municipio La Nucía abrió sus puertas al IPE para acoger los encuentros de 80 parejas. El club Padelpoint La Nucía se encargó de acoger en sus instalaciones un torneo, que en esta ocasión se caracterizó por ser de lo más internacional. Desde Francia, República Checa, Italia, Argentina o España, nadie quiso perderse esta oportunidad. La competición A masculina tuvo como vencedores a Isaac y Juan y a Sandra y Gema, por el cuadro femenino. Otra cita que fue inolvidable.

Ahora solo queda Badalona. El municipio catalán espera tener éxito en esta última parada española del año. Del 6 al 8 de septiembre el UP Pádel Club vivirá un momento histórico al abrir sus puertas al único circuito amateur internacional.

Porque el pádel ha llegado para quedarse en España, solo hace falta echar la vista atrás y recordar lo que sucedió en estas cuatro paradas. ¡Si quieres participar en el último torneo español, aún estás a tiempo!