El Norte de Castilla Valladolid Open corona a los campeones

NOTICIAS

El Norte de Castilla Valladolid Open bajó el telón con ocho finales muy emocionantes. Las instalaciones del Club Raqueta vivieron enfrentamientos muy regulares y con resultados contundentes.

La competición federada arrancó con dos semifinales masculinas. Por un lado, Hernandez y Martínez frente a Arrondo e Amondarain, y por otro lado, Lozano y Caton frente a Cinca y Iranzo Díaz.

Tras unos encuentros de alto voltaje llegaron a la gran final Arrondo Perez y Amondarain González frente a Cinca Hernandez y Iranzo-Diaz Blanco, donde se impusieron los primeros en un emocionante encuentro que acabó con 7-6/6-4, consiguiendo de este modo, la wildcard para disputar el WPT de Valladolid Máster.

El cuadro femenino tuvo como protagonistas a Tania Revert y Marina Pinacho. Ambas con un juego imparable lograron la wildcard tras vencer sin ningún sobresalto y con un resultado perfecto a Lucia Rodriguez y Jimena Velasco, con un tanteo 6-3/6-0.

Pablo Díaz y Eva Díez se enfrentaron a Mario Lozano y Codon por la categoría mixta. Tras un encuentro muy disputado y uno de los primeros de toda la jornada a tres sets, fueron Eva Díez y Pablo Díez los que vencieron por 4-6/7-5/6-1.

En el cuadro masculino, se vivieron tres finales. Rafael Vázquez y Álvaro Martínez se enfrentaron a Jorge García y Mario Rodríguez. Tras un partido muy igualado han sido Rafael y Álvaro los que obtuvieron el pase directo al Máster Final por la categoría A masculina tras un tanteo de 6-3/6-4, de modo que consiguen su billete para disputar el Máster Final de temporada.

La competición B masculina tuvo como protagonistas a Fernando Garrido y Javier Zancajo frente a Daniel Montes y Álvaro Pérez. Fue la primera la dupla la que venció por 6-3/6-2.

Para cerrar el cuadro masculino C fueron Manuel Quina y Jorge Fraile los que dejaron fuera por 6-7/6-0/4-6 a Diego Cerro y Santiago Simón.

El cuadro femenino estuvo muy disputado. Por un lado, la categoría A coronó a la joven pareja Alonso y Molinilla que con un tanteo de 6-0/6-3 no dieron ninguna opción a Leonor y Rebeca. La pareja ganadora se ganó a pulso el pase al Máster Final.

La categoría B femenina le dio el billete directo al Máster Final a A. González y P. Santamaria que  vencieron por 4-6/4-6 a Cristina Lemes y Virginia Arconada.

 

Se cierran así cinco días repletos del mejor pádel amateur internacional, con jornadas llenas de emoción y de diversión y con una organización por parte del Club Raqueta Valladolid inmejorable. Además, durante la mañana se han vivido varios encuentros de pádel en silla de ruedas, símbolo de que este deporte no conoce de edad ni de condición.