Sabor internacional en el International Padel Experience Alicante Open

NOTICIAS

Después de los Open de Marbella y Valladolid, el único circuito de pádel internacional volvió a España. El municipio alicantino La Nucía abrió sus puertas para acoger los encuentros de 80 parejas del 31 de julio al 4 de agosto.

Situado al norte de Benidorm, el nombre de la localidad La Nucía procede del árabe que significa “delicioso”. En él podemos encontrar la Seu Universitària de la Universitat d'Alacant además del Monte Calvario para disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el municipio. Una sede ideal para disfrutar del clima mediterráneo, la cultura y el mejor padel amateur actual.

Padelpoint La Nucía fue el club encargado de acoger en sus instalaciones un IPE by Madison de lo más internacional. Con parejas procedentes de España, Francia, República Checa, Italia o Argentina, entre otros.

La categoría A masculina tuvo a Rafa e Iván frente a Isaac y Juanjo como protagonistas de un desenlace apasionante y disputado a tres sets. La primera dupla cogió carrerilla en el primer set y se puso por delante 6-3. Sin embargo, Isaac y Juanjo no iban a dejar pasar la posibilidad de obtener el billete directo al Máster Final y comenzó la remontada. Con un segundo set más que igualado, Isaac y Juanjo se lo llevaron con un tanteo de 5-7. El segundo binomio lo consiguió, pasó por delante a Rafa e Iván, y se coronaron en tierras valencianas tras vencer en el super tie break por 4-10.

El cuadro B masculino también tuvo una final a tres sets. Ryan y Emilio comenzaron dando el do de pecho en una final que parecía iba a ser rápida tras apuntarse un 6-4 en el primer set. Gonzalo y Ximo, que vieron como sus posibilidades iban mermando, comenzaron a ser más agresivos en el juego. Con un 3-6 dieron la vuelta al encuentro para forzar el tercer y último set. Finalmente fue esta dupla la que consiguió la remontada tras un tanteo de 5-10 frente a la dupla formada por Ryan y Emilio.

Kike y Fernando se apuntaron otro de los encuentros del Alicante Open. Tras un partido, con una clara ventaja desde el principio frente a la pareja formada por Julian y Antonio, los españoles ganaron con un resultado contundente 6-2 y 6-4 por la categoría C masculina.

A la final mixta llegaron Xavi y Aitana, profesor y alumna de padel, frente a la pareja francesa Fabrice y Audrey tras una competición previa espectacular. La primera dupla no iba a dejar escapar la posibilidad de ganar en Alicante. Con un 7-6 y 6-4 consiguieron su objetivo.

Uno de los partidos más interesantes de esta fase final vino de la mano de la categoría A femenina. Desde Málaga, Sandra, que fue expresamente a jugar el IPE by Madison junto a su pareja valenciana Gema se llevaron el campeonato frente a Audrey y Caty. El partido comenzó a un ritmo frenético, donde se llegó a un 3-3 en el primero sin perdonar el saque cada pareja. Sin embargo, Sandra y Gema, no iban a dar ningún tipo de posibilidades a sus rivales y cerraron el encuentro con un 3-6 y 4-6 y se apuntaron el título en Alicante con la posibilidad de disputar el Máster Final.

Por la competición B femenina Verónica y Lucía no dieron ninguna opción a Lorena y Marina, y vencieron con un contundente resultado de 6-1 y 6-1.

Seis categorías que lucharon por conseguir el título en Alicante. Otro fin de semana marcado por el gran ambiente y la buena organización del Padelpoint La Nucía.

Si quieres apuntarte a los siguientes torneos visita la web de www.internationalpadel.com y sigue toda la actualidad en los perfiles del circuito en Twitter, Facebook e Instagram.