¡Lesiones comunes en el pádel!

NOTICIAS

Tras dos meses alejados de las pistas hay que tener cuidado con las lesiones. Aunque no es un deporte de contacto, existen diferentes lesiones a las que podemos incurrir si realizamos una práctica excesiva de este deporte. Desde el International Padel Experience te traemos las lesiones más comunes:

  1. Cuando alguno de nuestros músculos o articulaciones no están 100% preparados para un exceso, por ejemplo si entrenamos durante mucho tiempo o jugamos partidos largos que impliquen más tensión se puede producir una sobrecarga.
  2. En cualquier momento podemos pisar una pelota, darnos un golpe con la pala o un pelotazo, estas son lesiones accidentales que hay que tener en cuenta.
  3. En ocasiones el no controlar los desplazamientos por la pista, o tener una mala técnica a la hora de realizar los golpes, puede desarrollar lesiones por técnica como la epicondilitis.
  4. Antes de disputar un partido lo ideal es que se haga un calentamiento de al menos 5 minutos, de esta manera evitarás una lesión, desgarros o contracturas.
  5. La falta de hidratación o la mala alimentación puede hacer que suframos fatiga, contracturas o calambres.