Las lenguas del pádel

NOTICIAS

El deporte es de las pocas actividades capaces de derribar cualquier frontera. La práctica de ejercicio puede unir bajo una misma pasión a personas que poco tienen que ver entre si. Este es el caso del pádel. El deporte de la pala continúan con su veloz expansión y la fiebre del pádel cada vez contagia a más países. De norte a sur, de este a oeste; Sudamérica, Europa, Asia o África… pocos lugares existen en el mundo que todavía no se hayan animado a la práctica de este divertido deporte.

El International Padel Experience by Madison es uno de los mejores ejemplos del fenómeno en que se está convirtiendo el pádel. Cada año, más de tres mil jugadores de diferentes nacionalidades, culturas y lenguas se unen en las diferentes sedes del circuito para practicar su actividad favorita. Durante la pasada temporada, el mejor circuito internacional de pádel amateur estuvo presente hasta en dieciséis países diferentes, un número que seguirá creciendo año tras año hasta conquistar el mundo entero.

La última prueba de la temporada fue el claro ejemplo de esta unión multicultural. El Master Final de Elvas unió a los campeones de cada una de las ciudades por las que pasó el torneo. Holandeses, belgas, griegos, españoles, italianos o suecos se encontraron en Portugal en un fin de semana en que, bajo el lenguaje de la pala y las pelotas, el pádel fue el gran protagonista.

El año 2019 promete ser un año de crecimiento, con más sedes, más países y muchos más participantes que en temporadas anteriores. En esta ocasión, el circuito viajará a lugares tan lejanos como Japón, Paraguay o Brasil. Un viaje que durará todo un año y en que podremos descubrir nuevas culturas y formas de ver el mundo. Los paleteros ya están preparados y tan solo falta que la aventura empiece a rodas.