La referencia para internacionalizar el pádel

NOTICIAS

El International Padel Experience adidas by Madison patrocinado por Estrella Damm irrumpe con mucha fuerza en el panorama de expansión del pádel por todo el mundo. La industria del pádel cuenta con la asignatura pendiente de la internacionalización. Conseguir que ciudadanos de países del este de Europa sientan devoción por el pádel como lo hacen los argentinos o españoles no es tarea fácil.  Este circuito tiene como objetivo aportar su granito de arena en este apartado.

 En su cuarta edición, el International Padel Experience adidas by Madison cada vez cuenta con participantes de más países en sus torneos. En la última prueba de Berlín, se dieron cita hasta cinco nacionalidades diferentes, lo que supone un aspecto atractivo, un ejemplo de buena gestión y la prueba de que el pádel puede triunfar más allá de las fronteras españolas. Maxim Grachev, uno de los participantes del adidas Berlín Open, celebrado del 12 al 14 de junio, comentó en una entrevista para adidas pádel lo siguiente: “Para mí es increíble ver tanta diversidad de gente. Es lo bueno de los campeonatos, al final llegas a conocer muchas personas. Al plantearme participar en el torneo creía que sólo habría gente local, Berlín está bastante lejos de cualquier club de pádel cercano y el desembolso que supone para un jugador que no es profesional es considerable. Sin embargo, veo que hay gente de todas partes, de Colonia, Múnich, españoles que viven en Alemania y jugadores llegados hasta de Polonia. Al fin y al cabo, es un adidas International Experience by Madison

La próxima prueba es el adidas Turín Open, en la que además de los magníficos premios que atraen a jugadores de todos los países a los torneos, cuenta con el aliciente de que otorga puntos federativos. El espectáculo está asegurado en el país transalpino a partir del 17 de julio en el Máster Club Torino.

Una de las pruebas que demuestran el crecimiento del pádel en Italia son las declaraciones, en La Feria de Pádel Pro Show celebrada del 5 al 8 de marzo, del ingeniero italiano y principal impulsor del pádel en Italia, Steffano Magnoldi, quien hizo una radiografía del crecimiento del deporte de moda en España en el país transalpino, quedando de relieve cifras que invitan al optimismo.

Por último, al hacer un compendio de todo lo expuesto se puede concluir que el pádel amateur se presenta como una herramienta muy poderosa para mover este deporte por el mundo y el International Padel Experience adidas by Madison es la referencia.