“Torino está de Pádel”

NOTICIAS

Uno de los mayores impulsores del pádel a nivel internacional, Marco Massirio,  ha contestado a las cuestiones acerca del Master Club Torino y la celebración del adidas Turín Open, cuarta parada del International Padel Experience adidas by Madison patrocinado por Estrella Damm. 

¿Cómo surgió Máster Club Padel Turín?

Fue una iniciativa mía, he conocido el Pádel en España y me ha gustado. Pensé trasladarlo a Italia. He escrito a varios clubes y el Master Club Pádel mostró interés.

¿Cómo ve la evolución del pádel en Turín?

Desde el año pasado en Turín se han construido 8 pistas, estamos eufóricos.

¿Cuál es el valor que diferencia al club?

La pasión por el pádel y la entrega por este deporte al 100%

¿Qué supone para el club para organizar torneos como el Internacional de Padel Experiencia Adidas de Madison?

Será el primero torneo internacional en Turín, una tarea increíble. Espero en que todo vaya bien.

¿Crees que hay una gran cantidad de amor por el pádel en Italia? En el resto de Europa ¿Usted nota un aumento en el interés de pádel a nivel internacional?

En Italia parece que sí. Quien prueba la primera vez acaba muy contento. Los que trabajan para el pádel tienen que ayudar a que todos los practicantes de este deporte se diviertan.

Creo que Francia e Italia serán los próximos países en implantarse firmemente el pádel. En el futuro no solo habrá jugadores argentinos y españoles profesionales, también franceses e italianos.

¿Qué tipo de iniciativas están desarrollando en el club para atraer a los jugadores?

Empezamos con el Groupon muy barato, organizamos torneos de un día y hace poco un campeonato con 12 partidos asegurados para cada jugador.

¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo el club?

Poder atraer siempre más gente. La idea es hacer más pistas y también poder cubrirlas. De momento las dos pistas que tenemos no están cubiertas

¿Qué actividades desarrollan para promover el deporte entre los niños? ¿Tiene escuelas de pádel? ¿Se garantiza el futuro de este deporte?

Tenemos dos monitores. Para el año que viene haremos un curso de verano para que los niños se acerquen al pádel, así que espero que ese deporte se podrá desarrollar en Torino, porque como dice nuestro eslogan “Torino está de Pádel”.