Estocolmo cierra por todo lo alto el primer torneo del año

NOTICIAS

La ciudad de Estocolmo ha echado el telón del primer torneo del IPE by Madison 2020 con la disputa de las finales en todas las categorías del torneo, que ha congregado a más de 160 parejas en el club Padelverket Spånga de la capital sueca.

En la categoría masculino A se han disputado las dos semifinales que han deparado una final que se ha tenido que resolver en tres sets. Martin Erikkson y Daniel Aronowitsch se han apuntado la victoria al superar a Viktor y Niklas Savstrom por 6-3, 3-6 y 4-3, un resultado que les da acceso al Master Final al finalizar la temporada.

En femenino A la pareja formada por Lotta Rohnisch y Maria Antonsson se han impuesto con facilidad a Catarina Sund y Emelie Franzer por 6-2 y 6-0 y también han sellado su billete para el Master Final en el único partido de la jornada en esta categoría.

En masculino B la jornada ha empezado en unas semifinales que han desembocado en una final vibrante entre Mats Flodin y Mikael Ridderdal y Rickard Luu y Anthon Wallanger. El encuentro se lo han acabado llevando los primeros por 3-6, 6-2 y 6-2.

En femenino B también se han disputado las semifinales y la final, que ha finalizado con la victoria de Kristina Protic y Mariana Mion ante Victoria Ziden y Susanne Andersson por un doble 6-3.

En masculino C las cosas han estado también muy interesantes. Las semifinales y la final han tenido lugar por la mañana y el cuadro ha concluido con la victoria de Micke Grabo y Fredrik Lundqvist ante William Stokke por 4-6, 6-4 y 6-2.

En la última categoría de mujeres, femenino C, el título ha sido para Frida Adamsson y Anna Tonelli ante Anna Soderlund y Katarina Andersson por 7-5 y 6-4 tras unas semifinales que también han tenido lugar en la mañana del domingo.

En masculino D, por su parte, tan solo quedaba por resolverse para hoy la final del cuadro, que ha caíde del lado de Isak Bäckman y Samuel Nakhost al ganar por un doble 6-1 a Anders Wihlbron y Claes Rydberg.

Las dos últimas categorías, mixta B y mixta C también han estado muy interesantes. En mixta B Sofie Ek y Jonas Karlsson se han llevado la victoria tras afrontar con éxito sus compromisos de semifinales y de la final en la mañana del domingo, donde han terminado venciendo a Dina Stolt y Axel Andersson 6-2 y 7-6. En mixta C, Titti Wigren y Fabian Fischer han tenido que sudar para llevarse en el tie break un partidazo ante Edward Templeton con Liudmila Friberg por 3-6, 6-0 y 10-7.

De esta manera se pone punto y final a la competición en el Stockholm Open donde se han vivido unas jornadas increíbles de pádel en el norte de Europa. El IPE by Madison no descansa ya que dentro de dos semanas, concretamente del 20 al 22 de marzo, se disputará en Portugal el Oporto Open.