El Máster Final de Valladolid ya conoce a los semifinalistas

NOTICIAS

Los primeros campeones del International Padel Experience by Madison aterrizaron en Madrid para medirse en liza en una fase de grupos que mostraría el camino a semifinales.

A primera hora de la mañana dio comienzo su aventura de final de temporada en el Club Raqueta. En las instalaciones 84 jugadores de 14 países diferentes en busca de un billete a la final de mañana.

En total, siete grupos masculinos y seis femeninos se han enfrentado sin apenas descanso a lo largo del día. Con un pequeño parón a las 12:00 horas, los jugadores han podido disfrutar de la presencia de Cata Tenorio, pareja número 9 del WPT, y Raúl Díaz, número 1 de la Comunidad de Madrid, y coger fuerzas para la jornada vespertina. Los clasificados tuvieron la oportunidad de jugar frente a estas figuras del pádel mundial y les mostraron más de cerca el circuito IPE by Madison.

La competición se reanudó con los encuentros de octavos de final y los cuartos, que definieron los que serían los últimos partidos antes de la gran final del domingo.

En la categoría masculina, un duelo con acento español enfrentó a Quique-Juan Pablo y Juan-Adri. La primera dupla, más cómoda desde el inicio del encuentro, no dio ninguna opción a Juan y Adri que con un 6/0 y 6/2 se quedan a un paso de llegar a las semifinales de mañana.

Desde Noruega, Jacobo y Manuel les harán frente en el primer partido del día. Con un doble 6/1 dejaron fuera a los españoles, Fernando y Kike, que tras ganar el primer Warsaw Open de la historia del circuito, se quedan a las puertas de disputar unas semis.

La otra semifinal masculina tendrá como protagonistas a Igor Amondarain-Arrondo, que ya saben lo que es ganar en tierras pucelanas, y a Víctor y Uri, ganadores del Andorra Open. La primera dupla superó de principio a fin a la pareja portuguesa formada por Diogo y Alexandro con un doble 6/1. El segundo binomio, se enfrentó a los ganadores del London Open, José-Yeray a los que tampoco les dieron oportunidad de soñar con una semifinal en el Club Raqueta. Con un 6/2 y 6/0, Victor y Uri se hicieron hueco en las semis de mañana

El cuadro femenino también se definió de cara al domingo. Sandra-Gema y Catarina-Barbara disputarán la semifinal de esta categoría. La primera pareja sorprendió con un partidazo que se fue a tres sets. Enfrente, las ganadoras del Málaga Open, Mireia-Paula que comenzaron cediendo la primera manga. Con el objetivo claro de hacerse un hueco en semis, remontaron para llevar el encuentro al tercer y último set. Todo se decidió en un super break que finalmente cayó del lado de Sandra y Gema tras un 6/2, 2/6 y 6/11.

Catarina y Bárbara se enfrentaron a las griegas Kleri y Bárbara. Este partido fue más rápido y la primera dupla dejó fuera a las atenienses tras un doble 6/0.

La última semifinal tendrá como protagonistas a Camila-Erika y Alesandra-Karolina. La primera dupla, vivió un intenso encuentro frente a Berta-Mónica, que plantaron cara a las de San Marino desde el principio. Finalmente, y tras unos primeros compases muy igualados, Camila-Eirka vencieron con un tanteo de 6/2 y 6/4.

La última dupla se enfrentó a Natalia y Alejandra. El primer set se caracterizó por la competitividad y la igualdad entre ambas parejas (6/4). Tras esa ventaja en la primera manga, Alesandra y Karolina metieron una marcha y con un 6/2, disputarán ante Camina-Erika su billete a la final.

Todas las semifinales comenzarán mañana a partir de las 10:00 horas. Tras estos encuentros, tendrán lugar las finales de las dos categorías, masculina y femenina a las 12:30 horas en el Club Raqueta de Valladolid.