Arrondo-Amondarain y Ferreira-Vilela se proclaman campeones del Máster Final

NOTICIAS

El Master Final del International Padel Experience by Madison, disputado en Valladolid, vivió una mañana muy especial con unas semifinales y finales de alto nivel. Durante dos días, 84 jugadores de 14 países diferentes han buscado el título de la octava edición del único circuito de pádel amateur internacional.

La final masculina enfrentó a los ganadores de Marbella, Quique Valenzuela y Juan Pablo Echevarría, frente a Igor Amondarain e Iván Arrondo, campeones en Valladolid. La primera dupla llegó a la final tras derrotar a Jacobo y Manuel con un 3/6, 6/3 y 7/6. La segunda dejó fuera a Víctor y Uri, ganadores del Andorra Open tras un 6/2 y 6/4.

La final entre Valenzuela-Echevarría y Amondarain-Arrondo estuvo marcada por la igualdad en los primeros compases. Arrondo y Amondarain consiguieron llevarse el primer set con un 6/4.

La segunda manga, fue diferente. Con una superioridad total de Arrondo y Amondarain ante la dupla marbellí, la concentración y los golpes efectivos de este binomio, les llevó a coronarse como los reyes del International Padel Experience by Madison 2019 tras cerrar el encuentro con un 6/2.

Por el lado femenino, Catarina y Bárbara, las campeonas de Oporto esperaron en liza a Alexandra y Karolina, históricas en el primer Warsaw Open. Las primeras impusieron su superioridad en las semifinales ante Sandra y Gema con un doble 6/0, y la segunda dupla se clasificó con un tanteo de 6/2 y 6/4 tras eliminar a Camila y Erika.

 

En la final, el encuentro estuvo muy igualado de principio a fin con dos sets seguidos decididos a un `tie break´. El primero se lo llevaron Alexandra y Karolina con un 7/5. En el segundo, Catarina y Bárbara se hicieron más fuertes y con el mismo tanteo forzaron la tercera manga.

Con todo por decidir, y los nervios a flor de piel, Catarina Ferreira y Bárbara Vilela supieron controlar la situación, y golpe tras golpe con una gran precisión y calidad se convirtieron en las reinas del IPE by Madiosn 2019 con un 6/2.

En total, 23 parejas masculinas y 19 femeninas acudieron a la capital mundial del padel desde Grecia, Holanda, Polonia, Portugal, Italia, Andorra, Bélgica, República Checa, San Marino, Francia, Inglaterra, Irlanda, Noruega y España.

84 jugadores que disfrutaron de numerosas actividades como colofón de este circuito, lo que ha supuesto un aliciente para el turismo vallisoletano debido a las diferentes nacionalidades que han estado presentes en esas fechas, y a las numerosas actividades que se han realizado de la mano del Ayuntamiento de Valladolid, como la visita Ríos de Luz de Valladolid o la excursión en autobús turístico.

Asimismo, los clasificados disfrutaron de la presencia de Cata Tenorio, pareja número 9 del WPT, y Raúl Díaz, número 1 de la Comunidad de Madrid, para realizar un clinic y tener la oportunidad de jugar frente a estas figuras del pádel mundial.

Finaliza así una octava edición que ha hecho historia. 33 sedes, 22 países y 4 continentes que sitúan a este circuito en lo más alto de la tabla y que otro año más, cierra una temporada de infarto, afianzando su título como único circuito de pádel amateur internacional.