El IPE Kids corona a los campeones en Valladolid

NOTICIAS

El IPE Kids cerró la última jornada con un rotundo éxito. Seis finales bajaron el telón de dos días repletos del mejor pádel internacional amateur, en esta ocasión con los más pequeños como protagonistas.

Durante el fin de semana, el Club Raqueta de Valladolid acogió los encuentros de 69 parejas repartidas en cinco categorías masculinas y femeninas. La capital mundial del pádel cierra el torneo con una gran acogida por parte de jugadores y aficionados, y se consolida otro año más como referente en este deporte.

La categoría Alevín masculina fue de las más largas y competidas de la jornada. Pérez Monje y Rivas García se enfrentaron a Merino Nieto y Díaz Agudo. Un encuentro a tres sets que cayó del lado de la primera dupla. El partido comenzó con un primer juego muy igualado, en el que ninguna de las parejas dio motivo alguno para dejar pasar la oportunidad de coronarse en tierras pucelanas. Con 6-7 Nieto y Agudo ganaron el primer set.

El siguiente juego fue totalmente diferente. Monje y García no dieron opción alguna a sus rivales y lo cerraron con un contundente 6-0. El último juego, hizo que la segunda dupla despertase de su letargo. Aunque pusieron todo su empeño, finalmente, fueron Pérez Monje y Rivas García los que obtuvieron el título tras cerrar el encuentro con un tanteo de 7-6.

Manrique Nuño y Callejas Díaz se hicieron con el título por la categoría infantil tras ganar con un decisivo y tajante resultado de 6-2 y 6-0 a Herrero Sancha y López Jiménez.

De manera parecida se desarrolló la categoría Cadete, con Gama González y Gama González a un lado de la red frente a Sánchez García y Coello Manso al otro. Un principio muy igualado con un tanteo 1-1 parecía que iba a desembocar en un partido muy competido. Sin embargo, la primera dupla comenzó a atacar sin dar opciones a su rival y consiguieron cerrar el encuentro tras un 6-1 y 6-4.

La misma pareja ganadora se presentó por la categoría junior y consiguieron el doblete. Tras cerrar el encuentro con el mismo resultado que el anterior, fueron los únicos que se coronaron dos veces en Valladolid tras ganar, en esta ocasión, a Martín González y Rodriguez García.

El femenino infantil comenzó con una final que prometía dar espectáculo. Un primer set que, finalmente, consiguieron Martin de Prado y Ferreira Hernández con un tanteo 6-3 auguraba un buen final para este binomio. Y así fue, de Prado y Hernández se hicieron con el encuentro rápidamente tras cerrarlo con un 6-1.

El último encuentro fue otro de los más largos de la jornada en el que se enfrentaron Moriñigo Gómez y Marcos Sánchez frente a Alonso de Villa y Arteta Gutiérrez. El primer juego lo ganaron por 7-5 la primera dupla, pero el segundo fue totalmente diferente y Gómez y Sánchez intentaron dar la vuelta al encuentro tras forzar el tercer set con un 4-6. No pudo ser, y Moriñigo Gómez y Marcos Sánchez se llevaron el título a casa con un tanteo de 6-4 por la categoría femenina cadete.

Cinco años después lo más pequeños demostraron estar a la altura de un circuito como el International Padel Experience by Madison con unos encuentros emotivos, emocionantes y sobre todo, cargados de fair play. Ahora el IPE by Madison se desplaza a la siguiente parada que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en otro de los torneos por experiencia, Turín.