Descubre Turín, la ciudad propulsora de la unidad de Italia

NOTICIAS

El International Padel Experience by Madison viaja hasta Italia por tercera vez en lo que va de esta campaña 2019. Tras Sicilia y Vicenza llega Turín, una de las paradas más tradicionales que ha ido de la mano del IPE by Madison desde 2012.

La ciudad italiana fue la primera capital del país en 1861, y desde el siglo XI hasta la proclamación de la República italiana está ligada a la casa Saboya, de ahí que la mayoría de sus construcciones hayan sido declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Capital de la región de Piamonte, está protegida por los Alpes. Cuenta con 2.200.000 habitantes en su área metropolitana y por sus calles puedes encontrar numerosos museos de arte, iglesias, restaurantes, palacios, teatros de ópera, plazas, parques, jardines o bibliotecas.

Desde el IPE by Madison te dejamos algunos consejos para que disfrutes de un fin de semana de pádel y turismo.

Piazza Castello: Toda visita a Turín tiene que empezar aquí, en el corazón de la ciudad. Los alrededores contienen los edificios más emblemáticos de la ciudad, con el Palacio Madama, la iglesia barroca de San Lorenzo, el teatro Regio, la Catedral de Turín o el Palacio Real.

Mole Antonelliana: Principal símbolo arquitectónico de la ciudad.

Palacio Real: fue uno de los más faustos de la realeza europea y alberga, después del de Viena, la segunda armería más importante del continente. El Palacio Madama tiene, por un lado, salas igual que las del Palacio Real y por otra, colecciones de arte y exposiciones temporales muy interesantes.

El museo egipcio: Considerado el segundo museo más importante del mundo, Turín merece ser visitado por esto.

Turin Eye: Para ver la ciudad desde arriba. Es un globo aerostático que te sube hasta 150 metros y te permite una vista panorámica.

También puedes visitar la Puerta Palatina, antigua puerta de acceso a la ciudad romana.

Monte dei Capuccini: Desde aquí, situada junto a la Iglesia de Santa Maria del Monte, se obtienen otras de las mejores vistas de la ciudad.

También Turín incluye otro tipo de actividades como el museo de cine y automóviles, además de un recorrido por los cafés más históricos, donde en el siglo XIX llegaban intelectuales de toda Italia para reunirse en ellos. Algunos famosos son el Platti, el Fiorio, Baratti y Miliano o el Caffe Torino.

El IPE by Madison te lleva a la onceava parada del circuito para que disfrutes y conozcas el encanto de esta ciudad italiana. Aún estas a tiempo de inscribirte padel lover.