Descubrimos Palencia, la bella desconocida

NOTICIAS

La primera parada del International Padel Experience by Madison tiene los días contados para empezar a brillar. Por primera vez en la historia, la ciudad castellanoleonesa formará parte del único circuito internacional de pádel amateur del 20 al 30 de mayo.

 

En tierras palentinas hay localidades fantásticas y no cabe duda de que su capital es una de ellas.  “La bella desconocida”, nombre que adquiere de su Catedral, es una de las ciudades menos conocidas del territorio castellanoleonés, pese a que esconce rincones secretos que serán las delicias de todos los visitantes al torneo.

Palencia es un lugar tranquilo donde todo está cerca, por eso es perfecta para visitar en pocos días. Desde el IPE by Madison os dejamos algunos de los lugares imprescindibles que podéis visitar durante los días del torneo:

 

  • La Calle Mayor es la arteria principal de la ciudad y el centro neurálgico en torno al que se ha organizado la vida de la ciudad desde hace siglos. Con casi un kilómetro de longitud, los soportales recorren la mayor parte de la vía y destacan las casonas y las fachadas balconadas, que hacen del paseo por el centro histórico una auténtica maravilla.

 

  • La Catedral de San Antolín o “la bella desconocida” refleja en su estructura los diferentes estilos arquitectónicos y está caracterizada de esa manera debido a que las obras del templo se prolongaron a lo largo de los años.

 

  • Un icono de la ciudad es el Cristo del Otero, que nada tiene que envidiar a la estatua del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro. Esta escultura de 21 metros de altura ha sido muy apreciada por la crítica por su originalidad. Si tenéis tiempo, no dejéis de subir a su colina porque merece la pena.

 

  • La ciudad se encuentra a orillas del río Carrión, lo que le hace estar repleta de zonas verdes y puentes, alguno de ellos históricos, de origen romano, que permiten la entrada a la ciudad. Esta mezcla de naturaleza e historia que recorre la ciudad presenta un entorno emblemático que hace de los paseos por estos puntos todo un espectáculo visual.

 

  • Ruta de castillos. Si la arquitectura medieval es vuestro fuerte, cerca de la capital se encuentran localidades interesantes que guardan mucha historia en sus parajes, pudiendo realizar una ruta por los castillos palentinos que podría ser la guinda del pastel en vuestro viaje.

 

Estas son solo algunas de las joyas que podréis visitar en Palencia, por supuesto no están todas. Pero, si lo que os gusta es el turismo gastronómico, no os podéis perder las maravillas que guarda esta ciudad y las localidades colindantes, ya que Palencia es tierra de buen comer.

¡Disfruta la experiencia y combina el mejor pádel amateur y turismo de calidad!

#EnjoyTheExperience