Descubre los torneos más internacionales del IPE 2019

NOTICIAS

En los últimos años no cabe duda de que el pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados en Europa. Desde los 90 está creciendo a ritmos agigantados. Entre Francia, Italia, Portugal y Suecia ya reúnen más de 11.000 pistas.

Sin duda, es un deporte que ha llegado para quedarse, y del que numerosos jugadores, profesionales o amateurs, se nutren a diario para experimentar esta disciplina tan de moda.

El International Padel Experience by Madison lleva 15 torneos en esta nueva edición. Tres de ellos destacan por presentar récord de internacionalidades.

El primero se celebró del 26 al 28 de abril. El Play Padel Pratteln de Basilea abrió sus puertas para acoger el mejor pádel internacional. Tres días mágicos que contaron con partidos protagonizados por jugadores de varias nacionalidades, entre ellas: españoles, suizos, alemanes, croatas, argentinos, portugueses, rumanos y paraguayos.

Reflejo de la eclosión que está viviendo este deporte, la categoría A tuvo sabor suizo, con Patrik y Naff Marcen coronándose en el Basel Open, la competición B masculina tuvo a un argentino y un hispano como vencedores y la categoría mixta finalizó con la victoria de dos españoles.  

Tras tres días de intenso pádel, el IPE by Madison se desplazó a Dublin. El Bushy Park Padel and Tennis Club ha sido el escenario con más nacionalidades de esta edición 2019. El Dublin Open contó con jugadores procedentes de Irlanda, España, Chile, Argentina, Inglaterra, Brasil, Uruguay, Francia, Mexico, Venezuela, Alemania, Portugal, Polonia, Irlanda del norte, Estados Unidos, Rusia, Kazajistán y China. 18 países que convirtieron esta parada en la más internacional de la historia del IPE.

Dublín demostró ser una apuesta segura para los próximos torneos. Una muestra de que el pádel traspasa fronteras y está llegando a mucha gente.

El último, y no menos importante, fue el que se celebró del 31 al 4 de agosto en La Nucía. Si bien, España es la cuna del pádel, el municipio alicantino acogió los encuentros de 80 parejas con gran sabor internacional. Duplas procedentes de España, Francia, República Checa, Italia o Argentina, entre otras, protagonizaron un gran torneo en el Padelpoint La Nucía.

Tres torneos que vaticinan el crecimiento que seguirá experimentando el pádel y la suma de cada vez más adeptos a sus filas.