Descubre la ciudad de los faraones

NOTICIAS

El International Padel Experience by Madison: El Cairo Open cuenta las horas para dar su pistoletazo de salida. La cuenta atrás ha comenzado y la capital egipcia ya espera al mejor circuito internacional de pádel amateur. Los amantes del deporte de la pala podrán disfrutar de su deporte favorito al mismo tiempo que descubren una de las ciudades más espectaculares del mundo. El Cairo ofrece a sus visitantes una infinidad de atractivos turísticos dispuestos a sorprender a sus invitados.

Pirámides de Giza

Si buscamos El Cairo en cualquier buscador de Internet, lo primero que nos aparecerá serán las tres imponentes pirámides egipcias. Las de Giza son las pirámides más famosas del mundo y una de las visitas obligatorias para todo aventurero que se adentre en las tierras del Nilo. Esta estructura está considerada como la más antiguas de las Siete Maravillas del Mundo y la única de ellas que perduran hoy en día.

Ciudadela de Saladino

La imponente ciudadela está ubicada sobre una de las colinas de la capital egipcia. Esta ciudad fortificada fue construida alrededor de 1170 y su función era la de servir de defensa de la ciudad y como residencia real. El interior de la ciudadela guarda grandes riquezas, como la Mezquita de al-Nasir o el Pozo de Yusuf.

Iglesia Colgante de El Cairo

Su existencia se remonta al Siglo III, siendo la más antigua del país. La Iglesia Colgante se llama así porque para entrar en ella, primero había que subir una escalinata de 29 peldaños. Hoy en día este nivel no se aprecia como antes debido a que el nivel del suelo ha subido hasta seis metros desde la época romana, momento de su construcción.

Mezquita de Ibn Tulun

Es la mezquita más antigua de la ciudad que aun hoy en día conserva las características originales de cuando fue construida, entre los años 876 y 879. La mezquita de Ibn Tulun está rodeada de un patio capaz de aportar tranquilidad y paz a una construcción situada en medio de la ruidosa ciudad de El Cairo. Además, su minarete proporciona unas vistas privilegiadas de toda la capital.

Museos

Los museos de El Cairo son una parte fundamental de la ciudad. En ellos podemos encontrar expuesta una enorme muestra de la historia del país. El Museo de Carruajes, el Museo Militar Egipcio, el Policial, El Palacio de Al-Gawhara… son solo algunos de ellos. Pero ninguno es comparable al Museo Egipcio de El Cairo, que reúne la colección más grande de antigüedades egipcias.

Mercado de Khan el Khalili

El Mercado de Khan el Khalili es el más famoso de todo Oriente Medio. Su origen se remonta hasta el año 1382 y al principio se construyó para servir de descanso para comerciantes. Se encuentra en el corazón de El Cairo y en él se puede respirar el ambiente medieval a través de su arquitectura. En el Mercado de Khan el Khalili podemos encontrar artesanía egipcia en lámparas de colores, telas, artesanías, joyas, especias, perfumes o instrumentos musicales