Descubre Dublin, el refugio de la población más joven de Europa

NOTICIAS

Dublin acogerá el quinto capítulo del International Padel Experience by Madison. El nombre de la capital irlandesa proviene del galeico Dubh Linn (pozo negro) y hace referencia al antiguo asentamiento vikingo que se encontraba al lado de un pozo negro. Escenario de guerras y conflictos hasta entrado el siglo XX, gracias a su pasado, hoy en día, es una capital moderna y llena de historia.

La capital ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años hasta convertirse en el albergue de la población más joven de Europa, el cincuenta por ciento no llega a los 25 años. Caracterizada por su cultura cervecera, es de destacar que Irlanda es el segundo país, por detrás de la República Checa, en el que más cerveza por habitantes se bebe en el mundo. Tanto es así que se dice que por la afición al alcohol hay una leyenda: “todas las puertas de las casas están de colores para que los irlandeses no confundieran su casa con la del vecino”.

De visita obligada disfrutarás de una ciudad con vida y ambiente que no te dejará indiferente. Para que vayáis preparando con antelación la quinta parada del torneo, desde el International Padel Experience by Madison te dejamos lugares de interés para visitar:

Temple Bar: Ubicado en la orilla sur río Liffey, aquí se concentra la vida nocturna y cultural de la ciudad. Alberga gran cantidad de bares, restaurantes y pubs, además de espectáculos en vivo.

Guinness Store House: Centro de exposición de la cervecería Guinness donde funcionó su fábrica desde 1904.

Grafton Street: Es la calle comercial más importante de Dublín con bares, restaurantes y muchos artistas callejeros.

Trinity College: Sede de la universidad de Dublín, es un increíble campo de 190 mil metros cuadrados donde se disponen edificios antiguos y modernos en medio de jardines, patios y campos de juego.

Prisión de Kilmainham: funcionó como cárcel de presos políticos entre 1796 y 1924.

Castillo de Dublín: Construido en el siglo XIII, en la actualidad es utilizado como espacio turístico y de celebraciones estatales.

Museo Nacional de Irlanda y Galería Nacional: El primero alberga hallazgos arqueológicos de Irlanda que abarcan desde el Mesolítico hasta finales de la Edad Media. Mientras que en la Galería Nacional de Irlanda podremos disfrutar de una importante colección de arte del país y de Europa.

Un destino que no te puedes perder. Además de disfrutar de un fin de semana del mejor pádel amateur hay que vivir de primera mano el ambiente que desprenden sus calles y sus bares, y que mejor oportunidad que está para descubrir una ciudad tan sorprendente como Dublin.