Davide Tortora: “El pádel es mi pasión y así se lo transmito a la gente de mi alrededor”

NOTICIAS
Davide-Tortora

Comienza la cuenta atrás para el inicio del Vicenza Open. Las pistas del Padel Club Vicenza acogerán del 23 al 25 de marzo la segunda parada del International Padel Experience by Madison, el único circuito internacional de pádel amateur. 

Hemos hablado con Davide Tortora, gerente del Padel Club Vicenza, que acogerá el torneo en la ciudad italiana.

¿Cómo ha evolucionado el club desde su nacimiento hasta hoy?

Desde el comienzo del proyecto a la gente le llamó mucho la atención nuestras jaulas (pistas de pádel) y mucha gente se acercaba por curiosidad y nos preguntaba. Nosotros les ofrecíamos una prueba gratuita y a partir de ese momento no han dejado de ir. También en época de frío sigue viniendo gente a jugar, con cero grados, paredes húmedas, etc...

¿Cómo ha evolucionado el pádel en Italia en los últimos años?

Ha crecido muchísimo en los últimos años. Al principio, la gente jugaba por diversión, pero en la actualidad ya podemos distinguir entre jugadores profesionales, que incluso muchos de ellos se van a entrenar a España y han participado en el campeonato del mundo y de Europa, tanto en categoría masculina como femenina. En el campeonato nacional, el equipo cuenta este año con varios jugadores en categoría World Padel Tour, incluso hasta Fernando Belasteguín juega para un club de Roma.

¿Cómo trabajáis para expandir el pádel en Vicenza?

Yo me considero un martillo que intenta transmitir a los socios mi pasión por este deporte. Continuamente estoy organizando partidos y torneos, todos ellos de un nivel igualado entre participantes para que a los jugadores les enganche más. Estoy en contacto también con otros clubes cercanos con los que intercambiamos ideas que nos sirvan para mejorar a todos y organizamos visitas a distintos clubes.

¿Por qué decidisteis sumaros al International Padel Experience by Madison?

El año pasado participé en Padua, que fue la sede que organizó el International Padel Experience by Madison en Italia y me gustó mucho el torneo. Me gustó mucha esa sensación de internacionalidad y apoyo que los patrocinadores daban al evento. Imaginé que la respuesta de la gente habría sido positiva también y me animé a organizarlo en mis instalaciones.

¿Qué es lo qué más os gusta de este circuito?

Sin duda alguna la posibilidad de visitar distintos lugares del mundo y estar junto a gente que tiene la misma afición que nosotros.

¿Está generando expectación el Vicenza Open?

¡Por el número de parejas inscritas parece que sí!

¿Cómo visualizáis el futuro de vuestro club?

Nos hemos convertido en un punto de reunión entre amigos, nuestra visión de negocio se basa en lo que une este deporte entre las personas que lo practica. He estado viviendo en países como México y España y me he dado cuenta que como une el pádel pocos deportes lo pueden conseguir. Mi objetivo no es solo que la gente nos visite para echar un partido de pádel, si no que, como valor añadido, nos visiten para pasar un rato entre amigos.