¿Cuál es mi nivel de pádel?

NOTICIAS
Muchos de los jugadores del International Padel Experience by Madison se hacen la misma pregunta a la hora de apuntarse a una categoría u otra: ¿Qué nivel tengo?. Hay que decir que es algo muy subjetivo y depende de varios factores, tales como la formación recibida en cada jugador, el tiempo que lleva jugando y su asiduidad, los intereses y aspiraciones del mismo o simplemente, el talento de cada uno. Debido a esta duda constante, hoy os traemos una serie de baremos para que calculéis de forma aproximada cuál es vuestro nivel de pádel. En una lista del 1 al 7 en la que el 1 es el nivel más bajo y el 7 el más alto, podríamos explicar las diferencias de la siguiente forma:  
  • Nivel 1:
Es el nivel correspondiente de aquellos que juegan por primera vez al pádel.
  • Nivel 2:
El jugador presenta las siguientes características: DERECHA: Gesto (swing) incompleto, falta de control direccional, velocidad de bola lenta. REVÉS: Evita el revés, golpeo errático, problemas de empuñadura, gesto incompleto. SERVICIO/RESTO: Gesto incompleto, habitualmente comete dobles faltas, bote de la bola inconsistente, resto con muchos problemas. VOLEA: Evita subir a la red, evita la volea de reves, mal posicionamiento de pies REBOTES: No consigue devolver ningún rebote. ESTILO DE JUEGO: Familiar con las posiciones básicas, aunque se posciona frecuentemente de manera incorrecta *Los niveles 1-2 corresponderían a las categoría C de los diferentes torneos del International Padel Experience by Madison. Siempre calculando dicho nivel de forma aproximada.
  • Nivel 3:
El jugador presenta las siguientes características: DERECHA: Relativamente buena consistencia y moderada variedad de golpes, buen control direccional, desarrollando gama de golpes (cortado, plano, liftado). REVÉS: Preparado frecuentemente para golpear con relativa consistencia. SERVICIO/RESTO: Desarrollando el gesto de servicio, poca consistencia cuando intenta golpear con potencia, segundo servicio es considerablemente peor que el primero. Resta con relativa consistencia. VOLEA: Volea de derecha de forma consistente, inconsistente en la volea de reves, problemas con las bolas a los pies y en golpes abiertos. REBOTES: Se posiciona correctamente en golpes lentos, consigue empalar. No se desplaza hacia delante en bolas fuertes. ESTILO DE JUEGO: Consistente con velocidad de bola media, poca consistencia en posicionamiento con el compañero, a veces uno arriba y otro abajo, sube a la red cuando lo dicta el juego pero es debil en la ejecución.
  • Nivel 4:
El jugador presenta las siguientes características: DERECHA: Fiable, golpea con bastante control, intenta golpear con control en golpes defensivos difíciles. REVÉS: Puede direccionar la bola con consistencia y velocidades de bola moderadas, desarrollando variedad de golpes. SERVICIO/RESTO: Coloca primeros y segundos, potencia y colocación frecuente con el primero, usa bolas cortadas en el servicio, fiable en el resto, resta con profundidad y control. VOLEA: Profundidad y control en la volea de derecha, direcciona la volea de revés, pero con falta de profundidad y agresividad. Desarrollando las voleas bajas. REBOTES: Devuelve consistentemente los rebotes de derecha, se posiciona correctamente en los rebotes de revés. Bajada de pared consistente y con potencia con la derecha, al revés suele jugar globo. GOLPES ESPECIALES: Golpea por alto con consistencia, consigue volear a golpes agresivos, comienza a definir puntos con la volea y el smash, busca y dirige la volea a la zona débil de los rivales, defiende con globos de forma consistente. Comienza a desarrollar la bandeja. ESTILO DE JUEGO: Golpeo fiable y con control con velocidades de bola medio-alta. Juego en equipo, pérdida del punto en peloteos por falta de paciencia. *Los niveles 3-4 corresponderían a las categoría B de los diferentes torneos del International Padel Experience by Madison. Siempre calculando dicho nivel de forma aproximada.
  • Nivel 5:
El jugador presenta las siguientes características: DERECHA: Golpeo fuerte con control, profundidad y variedad de golpes, usa la derechas para preparar la subida a la red. Consistente en los globos profundos. REVÉS: Puede usar el revés en golpes agresivos con bastante buena consistencia, buen control en dirección y profundidad en la mayoría de los golpes. Bastante consistente en globos profundos y defensa. SERVICIO/RESTO: Coloca el servicio con efectividad, buscando el punto débil del rival y gana la red de forma rápida. Buena variedad de servicios, profundidad, colocación en segundos para forzar restos poco potentes, resta con control servicios difíciles. VOLEA: Puede golpear a la mayoría de las voleas con profundidad y potencia, juega voleas difíciles con profundidad, buscando el punto débil del rival. REBOTES: Buena defensa de rebotes, incluso con bolas fuertes. Consigue puntos ganadores con rebotes fuertes de pared. Bajadas de pared buenas tanto de derecha como de revés. GOLPES ESPECIALES: Golpea con fuerza y alto grado de efectividad, buenos globos defensivos y ofensivos, golpea por alto en cualquier posición de la pista con control, juega bandejas con consistencia, consigue golpes ganadores con smash fuerte. Consigue sacar la bola por 3 en ocasiones. ESTILO DE JUEGO: Varia el juego según el rival, solido trabajo en equipo, consigue leer el partido y encuentra el punto débil del rival, es menos consistente mental y físicamente que el jugador 5. *El nivel 5 correspondería a las categoría A de los diferentes torneos del International Padel Experience by Madison. Siempre calculando dicho nivel de forma aproximada.
  • Nivel 6 y 7:
Estos jugadores no necesitan categorías. Aparecen en rankings de campeonatos, el 6 tiene entrenamientos intensivos para torneos regionales y nacionales, y tiene ranking nacional. El jugador 6 tiene potencial para llegar a ser jugador 7 y juega torneos nacionales de forma continuada. El jugador 7 es el jugador profesional de pádel, compite en torneos open y su mayor fuente de ingresos son los premios de los torneos y sponsors.