Barbara Ferreira: “Ganar un torneo internacional de pádel es un objetivo alcanzado”

NOTICIAS

La jugadora portuguesa Barbara Ferrerira se muestra muy contenta tras ganar la final femenina del Master Final de Valladolid 2019 en una edición del International Padel Experience que ha sido histórica por el número de participantes, sedes y países presentes en el circuito de este año.

Barbara se presentó en la cita vallisoletana clasificada tras su victoria en el Oporto Master junto con su compañera Catarina Vilela y está muy satisfecha por el resultado obtenido, ya que señala que fue "la primera vez" que gana un torneo internacional de pádel, lo que para ella supone "un objetivo alcanzado". También apunta que es "muy gratificante llevar los colores" de su país "a la final y llevarse el título de vencedoras".

Su experiencia en el IPE 2019 fue "muy positiva" ya que nunca había participado en un torneo de esta dimensión con una organización tan fantástica" fuera de su país.

Esta ha sido su segunda temporada jugando el circuito, una vez en Portugal y otra en España. No tiene ninguna duda de que el año que viene repetirán la experiencia del IPE y señala que ha sido un circuito "muy bien organizado con muchas nacionalidades" donde ha podido compartir con el resto de participantes "cómo está el pádel en cada una de las culturas y es por toda la experiencia" que el torneo les proporciona "en términos culturales y competitivos".

Lo que mas le ha gustado del Master Final es "la convivencia y los momentos que nos proporcionaron en la parte competitiva y la parte divertida". La jugadora portuguesa apunta también que "sin duda jugar contra jugadores de otros países es bueno" ya que conocen de esta manera "otras realidades de juego y también otras culturas dentro de la misma modalidad. 

Además, también le gustó mucho poder conocer Valladolid pese a que llovió algo durante el fin de semana. "El hecho de que pudiéramos conocer mejor la ciudad fue fantástico. Terminé conociendo una ciudad que no conocía. La ciudad es hermosa y muy acogedora. Felicitaciones a todos por el tamaño del torneo y la increíble organización".

Catarina y Barbara disputaron el segundo torneo del año en el IPE 2019, donde ganaron en al final de la categoría A en una final muy cómoda donde se impusieron sin muchos problemas a Catarina Almeida y Claudia Diogo por 6-2 y 6-1.