Alfonso Patacho: “Estoy muy feliz de ver como el IPE by Madison sigue creciendo”

NOTICIAS

Alfonso Patacho lleva jugando el International Padel Experience dos temporadas. Junto a su inseparable pareja el exfutbolista, Mario Barceló, ha conquistado dos títulos en Atenas.


Antes que nada, ¿cómo estás? ¿Cómo estás viviendo el tema de la pandemia?

Estoy muy bien, gracias. Ahora estoy en España, ya que tuve que regresar de Leicester para pasar cuarentena con mi familia. Afortunadamente, regresé del Reino Unido antes de que se anunciara el cierre, así que llegué a casa sin ningún problema, mientras que algunos de mis amigos en Inglaterra están luchando por regresar a su país de origen.

¿Qué noticias y sentimientos recibes de España con respecto a esta pandemia? ¿Qué mensaje debe enviarse a la población?

Bueno, como ya he dicho, estoy en España en este momento, pero las noticias son muy triste, aunque al mismo tiempo es reconfortante saber que la población española está cumpliendo con las normas aplicadas por el gobierno. Lo que le diría a la población es que se quede en casa porque entre todos nosotros podemos y volveremos más fuertes de esta situación inusual.

¿Se han tomado medidas drásticas?

Creo que las medidas son adecuadas. Sin embargo, creo haber visto lo que sucedía en nuestro país vecino, Italia; Estas acciones, en mi opinión, deberían haberse tomado mucho antes. Sin embargo, quiero reafirmar el compromiso de los españoles en estos tiempos difíciles para todos.

¿Qué haces para pasar el tiempo?

Aunque está cerrado, la universidad continúa y estoy trabajando ahora para terminar mi segundo año, por lo que me lleva más o menos la mitad de mi tiempo. También trato de hacer un poco de ejercicio todos los días en casa para mantenerme en forma, así que cuando termine el cierre estoy en forma para competir. El resto del día, lo paso mirando televisión y pasando tiempo con mi familia.

¿Cuántos IPES has jugado? ¿Cuál será el primer torneo que juegues?

He jugado dos IPES en Atenas, y un Master en Portugal. Probablemente jugaré el IPE en Grecia

¿Qué opinas sobre el IPE 2020?

He echado un vistazo a los diferentes torneos a lo largo del año y he notado que hay nuevos países en el circuito. Estoy muy feliz de ver que este gran circuito, dirigido por grandes personas, mejora cada año más y espero que sigan creciendo, ya que será bien merecido.