9 tips para begginers del pádel

NOTICIAS

Comenzar algo nuevo no es fácil y menos si no conoces el camino a seguir. Los jugadores amateur que empiezan se enfrentan a una cantidad amplia de información que procesar. La sensación de competir en los primeros partidos y ganar es estupendo, pero si tienes las pautas para saber cómo, es incluso mejor. Aquí os dejamos algunos consejos para principiantes:

 

  1. Calentamiento y puesta a punto. Este deporte requiere de un alto rendimiento físico por eso recomendamos un buen calentamiento previo antes de comenzar a practicarlo y más cuando no se tiene experiencia o el acondicionamiento físico es nulo.

 

  1. Practica con jugadores de un nivel superior. La práctica con una intensidad alta hará que el aprendizaje sea mucho mejor, quizá no se note al principio, pero el nivel de juego irá en aumento según la situación sea más complicada.

 

  1. Busca un buen entrenador. El coach es un personaje fundamental en el entrenamiento base ya que podrá mejorar la técnica o aportar numerosos consejos y tácticas que poder poner en práctica.

 

  1. Observa y aprende. No hay nada mejor que mirar como lo hacen los demás para después practicar las mejores jugadas. Fijarse en lo que hacen los mejores jugadores dará un aprendizaje más amplio a la práctica del juego.

 

  1. Aprende las posiciones básicas. Es muy difícil defender o atacar la posición si no se conocen los lugares estratégicos. Entender el juego y posicionarse hace ganar el 90% de los puntos.

 

  1. Asiduidad y constancia. Significa que, para entender el juego y ser más difícil de vencer, la practica recurrente es fundamental. Unas 2 o 3 veces por semana, focalizando en mejorar la habilidad, aunque sea jugando contra una pared, que en ocasiones puede ser de ayuda.

 

  1. La importancia del control. Un error común de principiantes es tratar de golpear la bola con toda la energía posible. Esto no es necesario en pádel. Piensa en lo fuerte que puedes golpear la bola y redúcelo a la mitad, te ayudará a aprender la importancia del control en este deporte. La concentración en la pelota y no en el oponente es la mejor arma en competición, además de construir una buena técnica.

 

  1. El equipo. Debes escoger la pala correcta para ti y encontrar los mejores complementos que vayan de acuerdo con tu perfil y nivel. Bullpadel es la marca referente en el mundo del pádel donde puedes encontrar todo lo necesario para ir bien equipado.

 

  1. Disfruta la experiencia. El pádel no solo engancha por sus beneficios, también crea adicción dentro de la pista, por eso, recomendamos que los jugadores amateur disfruten de cada golpe.

 

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para hacer del pádel tu deporte favorito y, si ya eres un Padel Lover amateur y te gusta la competición, pero todavía no has disputado ninguno de los torneos del International Padel Experience by Madison, ¡este es tu sitio! Ven y disfruta con nosotros de la experiencia.

#EnjoyTheExperience