Más de 600 jugadores disfrutan del pádel en Siracusa

NOTICIAS

El pádel continúa con su crecimiento exponencial en Italia. El país transalpino cada vez cuenta con más adeptos que se acercan a las pistas para mejorar su juego y disfrutar del deporte de moda en España. La próxima cita del International Padel Experience by Madison tendrá lugar en Siracusa, una ciudad mediterránea que cuenta con un club de pádel, el dirigido por Fabio Scarselli, que cuenta con una comunidad de practicantes cercana a las 600 personas, sin duda una cifra que pone de manifiesto la trayectoria ascendente que describe el pádel en la localidad italiana. 

El gerente del club transalpino, Fabio Scarselli, aguarda con impaciencia la vuelta del IPE by Madison a sus instalaciones y antes de recibir al circuito repasa algunos de los puntos clave del desarrollo del pádel en su ciudad.

¿Cómo ha sido la evolución del club desde su nacimiento hasta hoy?

La evolución del pádel en mi club ha sido muy exponencial. Actualmente tenemos alrededor de 200 jugadores habituales y la comunidad de practicantes alcanza en muchas ocasiones las 600 personas.

¿Cómo ha sido la evolución del pádel en el país?

En Italia, como en Sicilia, la evolución es muy lenta y avanzamos poco a poco. Lo mismo pasa en mi localidad, Siracusa.

¿Cómo trabajas para expandir el pádel en tu ciudad?

Estoy intentando abrir la cultura del pádel a todos los jugadores en la ciudad, con torneos amateurs y profesionales ayudado por entrenadores que viven en España como por ejemplo Dante Luchetti.

¿Por qué decidiste unirte al International Padel Experience by Madison?

Tuvimos la experiencia del año pasado, que debutábamos en el circuito y nos encantó. Dante Luchetti y yo decimos sumarnos la temporada pasada y este año no hemos dudado en repetir. Nos encantó la experiencia.

¿Qué es lo que más te gusta de este circuito?

En mi opinión la organización del International Padel Experience es muy precisa, en particular la captación a nivel social usando vídeos promocionales. Además es una excelente forma de intercambio cultural usando el pádel y el turismo.

¿Está generando expectación el Sicilia Open?

Si, está generando mucho interés y curiosidad.

¿Qué planes de futuro tienes para tu club?

Estoy planeando construir una cuarta pista cubierta en mi club de tal forma que esta ampliación nos permita seguir creciendo y promocionando el pádel en Sicilia.