Un entorno idílico para los jugadores

NOTICIAS

El International Padel Experience by Madison viaja a la cuna del pádel en Suiza por tercer año consecutivo. Las primeras pistas en construirse del país centro europeo acogerán el mejor circuito internacional de pádel amateur y se espera que, como en temporadas anteriores, la cita sea todo un éxito. Hemos charlado con Reto Scartazzini, procursor del deporte de pala en Suiza e impaciente por la llegada del circuito a sus pistas. El comienzo del pádel en Suiza, su trabajo diario y su opinión sobre el circuito algunos de los temas que hemos tratado con él. 

¿Cómo está la situación del pádel en Zúrich? ¿Y en Suiza?

El pádel está creciendo verdaderamente rápido en Zúrich. En 2010 construimos la primera pista de pádel en Suiza en el club donde se va a celebrar el próximo IPE by Madison y hasta 2015, seguía siendo la única pista del país. En 2016 construimos otras dos pistas más en el mismo club y inaguraron otro club de pádel en Zúrich con dos pistas. En 2017, otros dos clubes se animaron y abrieron más pistas, un club con 6 pistas indoor y el otro con unicamente una pista. Hoy nosotros tenemos 11 pistas en Zúrich y 26 por toda Suiza y nuevos clubes a la espera de abrir sus puertas.

¿Cómo es el proyecto de tu club y cómo trabajas para crecer día a día?

Volviendo al 2010, la Asociación Suiza de Padel construyó una pista en nuestro club. En 2015 está pista fue reformada con una nueva superficie. En noviembre de 2016, el club construyó otras dos pistas. El último año, acogimos las finales del Swiss Padel Interclub y el campeonato de suiza. Nosotros hacemos muchos eventos para nuestros miembros y también para las empresas que son de la zona. 

¿Por qué decidiste sumarte al International Padel Experience by Madison?

Volviendo al 2016, Madison me preguntó si estaría interesado en formar parte del IPE. Por supuesto nosotros accedimos encantados y hoy en día queremos seguir haciendo el torneo todos los años. Es realmente un gran evento para los jugadores, les encanta el welcome pack de bienvenida, la cerveza gratis y el hecho de formar parte de este gran torneo. 

¿Qué es lo que más te gusta del circuito?

La promoción en redes sociales y en web y la profesionalidad de la organización. 

¿Qué esperas del próximo Zurich Open que se celebrará en las pistas de tu club?

Deseo que podamos ofrecer lo mejor de nuestras instalaciones, utilizar todas las pistas, ¡y hacer de este evento una fiesta cada vez mayor!