Turin baja el telón con récord de participación

NOTICIAS

Turín fue la encargada de acoger el único circuito internacional amateur del 14 al 16 de junio. La capital de Piamonte recibió por quinto año consecutivo el IPE by Madison y se proclamó como cita obligatoria y tradicional dentro del circuito.

Desde España y Suiza, muchos jugadores pusieron rumbo a Italia para vivir expresamente esta nueva parada y seguir aportando su granito de arena a la gran expansión que está viviendo este deporte en cualquier rincón del mundo. Uno de ellos fue el almeriense José Manuel Blanquez, residente en Suiza, que jugó su tercer IPE de la temporada tras el de Atenas y Vicenza, un histórico en nuestro ranking particular. Otra pareja que no quiso perderse la increíble cita, fueron los hermanos Zambrana y Vives, que volaron desde Valencia para disfrutar la experiencia del IPE by Madison.

Por la categoría A masculina se vivió un partido muy disputado entre Cassetta Marco y Licciardi Simone frente a Angilella Gianluca e Iezza Alfredo. Tras un primer set muy igualado, el juego cayó del lado de la primera dupla, campeones el año pasado. Asimismo, la potencia, el control y la calidad de la pareja italiana en el segundo juego les dio el título de campeones y el billete directo al Máster Final. ¡Repiten título y pase al Máster!

Ballatore Paolo y Tamietti Guido se midieron a Boselli Andrea y Castelli Fabio. El segundo binomio se impuso con un doble 6-3 a sus rivales, coronándose en tierras italianas con una gran solvencia.

Del mismo modo ocurrió con Assone Stefano y Molino Fabio. La pareja ganó fácilmente a Cuello Charles y Manzi Giorgio tras vencer con un tanteo 6-3 y un 6-2 por la competición C masculina.

Por la categoría A femenina, única del torneo, Sobrero Benedetta y Macheda Vilma vencieron a Colombo Carlotta y Sangiorgio Chiara, tras un partido muy igualado, de tal forma que consiguieron un vuelo directo para el Máster Final.

Además, durante toda la semana se jugó un torneo social que finalmente coronó a la pareja española, Bravo y Peral, ambos estudiantes que disfrutan de su etapa erasmus en Turin, frente a Alessio y Vergnano. Este encuentro fue el más largo de la jornada pues las parejas fueron a tres sets. El primero cayó del lado de Bravo y Peral con un 6-3.

Sin embargo, Alessio y Vergnano no querían dejar escapar la oportunidad y remontaron un partido que parecía perdido tras otro 6-3. El tercer y último juego fue el definitivo, con un empate 4-4 fue la primera dupla la que doblegó a sus contrincantes tras dejarles fuera con un 6-4.

Se cierran así tres días repletos del mejor pádel amateur, con jornadas llenas de emoción y de diversión y con una organización por parte del ASD Pulpadel Torino inmejorable.