Trelleborg baja el telón y abre un capítulo en la historia del IPE by Madison

NOTICIAS

Primer año que la ciudad sueca de Trelleborg acoge el International Pádel Experience by Madison y ya ha pasado a la historia. El Open celebrado del 23 al 28 de julio llegó batiendo récords. Se ha convertido en el IPE 2019 con más participación de esta edición, en total 184 parejas se midieron en las instalaciones de Pádel of Sweden. 

Situado al sur de Suecia, es uno de los municipios más antiguos de Escania con más de 1000 años de antigüedad. De origen vikingo fue reconstruida a finales de los años 80 hasta convertirse en un imán para los visitantes de la zona.

El torneo más multitudinario, por delante del Norte de Castilla Valladolid Open, que congregó en junio a 124 parejas, contó con novedades en el calendario, como las dos categorías, masculina y femenina veteranas mayores de 45 que se midieron en las instalaciones suecas.

El martes comenzó la andadura de esos 368 jugadores.

En el cuadro A masculino, los chilenos Simon y Pablo, protagonizaron uno de los partidos de la jornada frente a Hannes y John. Desde el principio, se pudo observar que no sería un encuentro sencillo. Simon y Pablo tomaron distancias con un 6-4 en el primer set, pero la segunda dupla quería su billete al Máster Final e igualaron el encuentro con un tanteo de 5-7 a su favor.

Todo se decidió en un tercer set donde Simon y Pablo ganaron con muy poca ventaja. A pesar de poner toda su calidad y experiencia, fue complicado cerrar el partido ante Hannes y John, que tuvieron 2 bolas de partido salvadas por la pareja chilena. Finalmente se llevaron el encuentro con un 7-6 y se hicieron con la clasificación directa al Máster Final.

La segunda final masculina B puso frente a frente a Olle-Andreas, y Patrik -Andreas. Un partido sencillo para el primer binomio que rápidamente se hicieron con el encuentro sin dar apenas opciones a sus contrincantes. Ganaron 6-3 y 6-2, demostrando su superioridad durante todo el torneo.

La categoría C masculina no lo tuvo tan fácil. En las instalaciones de Padel of Sweden cuatro guerreros para coronarse en tierras suecas. Un partido muy igualado que finalmente se decantó a favor de Henrik y Carl-Filip, que ganaron el primer set 7-5, y en el segundo la lesión de la dupla Patrik y Lars, coronó a los primeros como los flamantes campeones.

La categoría C contó con una categoría extra, ya que fue la más poblada del IPE by Madison, y se realizó en varios días. La extra coronó a Kim-Emil contra Mattias-Erik, con un doble 6-4.

En la categoría A femenina, se decidió por el formato liguilla, y fueron Annika/Helena las que hicieron pleno. Con tres encuentros, la dupla salió invicta ante sus contrincantes. Ganaron con un doble 6-0 a Yasmine y Julia, con un 6-4 y 7-5 a Birgitta y Liv, y finalizaron el IPE con una tercera victoria frente a Amanda y Julia tras dejarlas sin posibilidades de soñar con el Máster final tras un tanteo de 6-4 y 6-0. Un año más en Suecia, la pareja vuelve a coronarse como la número 1.

En el cuadro B femenino Amanda y Julia dieron el do de pecho frente a Petra y Carin. La primera dupla se hizo rápido con el encuentro.

La categoría C femenina estuvo dividida en dos grupos. Por el A, Sonja y Cecilia, y por el B Ulrica y Camilla. Fue la segunda pareja la que se hizo con el encuentro de principio a fin y dejaron a Sonja y Cecilia fuera de la competición con una victoria contundente.

Por último, la categoría mixta fue una de las más completas. Una final marcada por la calidad de juego dio la victoria a Jesper y Line que con decisión saltaron a la pista a por todas y vencieron a Filip y Evelina.

Nueve categorías que lucharon por coronarse en tierras suecas, y sobre todo, un IPE para la historia. 184 parejas que han escrito un capítulo este 2019, además de la gran organización y el gran ambiente que durante cinco días tiñeron las pistas de Padel of Sweden.

Ya puedes apuntarte a los siguientes torneos en la web de www.internationalpadel.com y seguir toda la actualidad en los perfiles del circuito en Twitter, Facebook e Instagram.