MANTENTE EN FORMA TAMBIÉN EN NAVIDAD

NOTICIAS
Se acerca la Navidad y con ellas han llegado los excesos culinarios: comidas y cenas de empresa, con amigos, en familia… Durante estos días es fácil que perdamos un poco el norte y los excesos traigan algún kilo de más al finalizar las fiestas.

Además, en esta época muchas escuelas de pádel dan vacaciones a sus alumnos, por lo que al exceso de comida puede sumarse una reducción de la actividad física que puede empeorar la situación.

Por eso, hoy queremos proponeros distintos trucos para evitar que las Navidades nos le pasen factura a nuestro metabolismo.



HAZ EJERCICIO
Vacaciones de las clases, de nuestros compañeros habituales en los partidos o incluso nuestros propios viajes, pueden provocar un cambio en nuestra rutina. Pero ¡esto no significa que no podamos hacer deporte también durante las Fiestas!

Si has viajado a una ciudad nueva, una buena forma de conocer tu destino puede ser saliendo a correr por sus calles, o paseando en familia.

CAMBIA DE RUTINA
¡Las vacaciones son una excusa perfecta para lograrlo!

El cuerpo es inteligente y termina adaptándose a todo, incluso a tu rutina de ejercicios. Por eso, la Navidad puede ser un buen momento para realizar otro tipo de actividades que supongan un nuevo reto para nuestro cuerpo, evitando que se acomode.

DESCANSA
Nuestro cuerpo necesita recuperarse del esfuerzo, por eso es importante que le permitamos descansar. En nuestro día a día, no siempre es posible realizar el descanso necesario, pero las vacaciones pueden ser el momento perfecto para desconectar y permitir a nuestro cuerpo más tiempo de reposo tras realizar ejercicio.

Un día entre sesiones de entrenamiento es el tiempo suficiente para que el cuerpo se recupere.

DESAYUNA ¡SIEMPRE!
Aunque la noche anterior hayas comido grandes cantidades, para cuando te levantes habrás pasado muchas horas en ayunas. Si no desayunas, el cuerpo percibirá falta de alimento y entrará en “modo ahorro” por lo que ralentizará el metabolismo y optimizará sus recursos para prepararse.

Esto sucede igual con las cenas, es importante comer algo antes de ir a dormir, aunque a mediodía hayamos tenido una comida copiosa.

Con estos trucos, disminuiremos los efectos de estas fiestas en nuestro metabolismo.

¡Felices fiestas y #livethepadel también en Navidad!