Las nuevas generaciones se abren paso

NOTICIAS

No pudieron disputar la final por incomparecencia de sus rivales, pero en las rondas previas demostraron un gran nivel. Cinca e Igor Amondaraín vencieron en el pasado El Norte de Castilla Valladolid Open y a juzgar por su pádel y su juventud, muchos son los éxitos que les quedan por conseguir. Hemos charlado con Cinca sobre el torneo, sobre pádel y sobre ilusiones.

¿Qué os ha parecido la experiencia?

Ha sido muy grata, sobre todo por el premio que nos dieron por salir campeones: la Wildcard para el World Padel Tour de Valladolid. Fue el motivo por el que nos apuntamos al torneo y pudimos cumplir el objetivo.

¿Sabe peor haber salido campeones sin disputar la final?

Siempre sabe mejor salir campeón en la pista, pero ya el primer partido que tuvimos fue muy duro y ahí nos podrían haber mandado fuera.  Tuvimos fuertes emociones en el torneo. 

¿Qué aspiraciones tenéis para el Máster Final en Elvas? ¿Y para la fase pre previa del Valladolid Open perteneciente a World Padel Tour?

En Elvas intentaremos competir partido a partido y ver hasta donde podemos llegar. Sobre la fase pre previa de Valladolid, solo un objetivo: disfrutar. Es mi ciudad, desde pequeño he visto jugar muchas y pasar a muchos jugadores y me hace un especial ilusión jugarla.

¿Os gustaría viajar a una de las numerosas ciudades del circuito a disputar otra cita del IPE?

Es complicado entre el instituto y el calendario de torneos que tengo, pero claro que nos gustaría. 

Contadnos vuestra historia con el pádel, inicios, anécdotas…

Empecé un pelín tarde, sobre los 8 ó 9 años, como actividad deportiva complementaria al baloncesto. A competir empecé a los 12 años y a partir de 13 hasta ahora, que tengo 16, solo entreno al pádel y juego el circuito nacional de menores. 

¿Nos volveremos a ver en próximas ediciones?

Siempre que pueda, ¡seguro que nos veremos!