La promesa de Marco Massirio

NOTICIAS

Marco Massirio, gerente del Pulpadel Club, donde tendrá lugar la próxima cita del International Padel Experience by Madison, tuvo un sueño cuando visitó España en 2014: montar un club de pádel en su ciudad, Turín. 4 años después puede decir que ese sueño se cumplió y esta semana el mejor circuito internacional de pádel amateur acudirá por cuarto año consecutivo a sus pistas. Hemos charlado con él sobre pádel, sobre el IPE by Madison y sobre su vida en torno a este deporte.

¿Cómo está la situación del pádel en Turín? ¿Y en Italia?  

Similar, no hay diferencia a nivel provincial y nacional. Estamos en plena evolución, hay varias pistas y en el futuro habrá muchas más. Además, muchas de las personas que no juegan al tenis se están animando con el pádel y eso es muy positivo para nosotros. 

¿Cómo nace el proyecto de vuestro club y cómo trabajáis para crecer día a día?

El proyecto nace como una necesidad, yo estaba buscando un nuevo trabajo y me encontraba de vacaciones en España, muchos amigos que tengo allí se divertían mucho con este deporte y me entró la idea de construir las pistas en Torino. Hablamos del año 2014, contacté con varios clubes y también me fui a Milán a visitar el club de el actual seleccionador del equipo italiano, Gustavo Spector que tiene un entusiasmo increíble y me lo contagió en seguida. En octubre de 2014 construimos dos pistas y otro grupo de emprendedores construyó otra, así comenzó el pádel en Torino. 

¿Por qué decidisteis sumaros al International Padel Experience?

Conocí el International Padel Experience en Milán, cuando visité por primera vez el club de pádel de la Gardenella y me prometí a mi mismo que me sumaría al proyecto cuando tuviera mis propias pistas. Esta semana vamos a celebrar el cuarto torneo ya. 

¿Qué es lo que más os gusta del circuito?

Las ganas y el entusiasmo que pone la organización en ello. Las llamadas de los jugadores de otras ciudades, la alegría que transmite el pádel y la idea de que los camepones podrán encontrarse en el Máster Final con jugadores de todo el mundo. Todo el mundo pone lo mejor de sí y además de deporte, es fantástico poder compartir una cerveza Estrella Damm entre partido y partido, en España esto es más común pero en Italia no estamos acostumbrados y es maravilloso. 

¿Qué esperas del próximo Turin Open que se va a celebrar en el Pulpadel Club?

Por supuesto espero que todo vaya bien y según lo previsto, que nadie se haga daño y que tanto jugadores y aficionados disfruten al máximo. También espero ver el nivel de muchas parejas y como último deseo, espero que no llueva.