La expansión del pádel en los 5 continentes

NOTICIAS

El 2020 será el año de mayor expansión del pádel en el mundo. El International Padel Experience by Madison es uno de los grandes ejemplos de que este deporte está en continuo crecimiento, y que cada vez son más los países que apuestan por llevar a sus ciudades el deporte de moda. En total, en el circuito son acompañarán 59 ciudades, 32 países y 5 continentes.

De esta manera, el IPE by Madison asegura su posición como uno de los principales promotores en la expansión del pádel en el mundo, y se asienta como uno de los referentes en el ámbito del deporte de pala.

Muchos países de América del Sur llevan años apostando por el pádel en sus países. Esta temporada, Panamá, la capital de Uruguay (Asunción), y la capital de Ecuador (Quito), impulsarán dentro de sus fronteras dos de las pruebas del IPE.

En Estados Unidos, la ciudad que más apuesta por este deporte es Miami. Por primera vez en la historia, entra en la hoja de ruta del circuito y lo hará del del 19 al 25 de octubre. Sin embargo, la cultura por el fútbol americano o es béisbol hacen muy difícil la inclusión de nuevos deportes en EEUU.

En Asia, tanto China como Japón están dando pasos grandes con la creación de federaciones, pistas e incluso la formación de técnicos. En los Emiratos Árabes, y más concreto en Dubai, tendrá lugar uno de los torneos del único circuito internacional de pádel amateur del 19 al 21 de junio.

Oceanía es uno de los continentes donde se está desarrollando más el padel, aunque de manera más lenta. Este año, Sidney nos acompañará en el recorrido del 18 al 20 de septiembre. En la capital australiana cada vez hay más pistas e incluso existe un circuito nacional.

En África, la evolución va más despacio que en el resto del mundo. Sin embargo, el año pasado ya contamos con Senegal como sede de una de las pruebas del circuito, y este año, además de repetir en la hoja de ruta, se unirá Bata, ciudad portuaria de Guinea Ecuatorial. El continuo apoyo de estos países hace que el pádel esté presente cada vez más en este continente.

En Europa, España destaca por encima de todos los países, sin embargo, Francia, Italia, Portugal y Suecia son los países donde más ha crecido el deporte de la pala en los últimos tiempos. Entre los cuatro países aglutinan más de 2000 pistas y no es de extraño empezar a ver a sus jugadores asomando en el TOP 50 del ranking mundial. 

Este año traemos una hoja de ruta más que completa. Con la expansión del International Padel Experience by Madison a los cinco continentes por primera vez en la historia, nos asentamos en todos ellos como uno de los promotores de la expansión del pádel en el mundo.

Gracias al continuo trabajo, el pádel está teniendo mayor reconocimiento, y asentamiento. Por tanto, podemos decir que nos encontramos ante el boom del deporte de pala en el mundo.