Finales portuguesas en el LISBON OPEN

NOTICIAS

Después de la sensacional jornada vivida ayer, el Clube de Pádel se prepara para vivir un desenlace del LISBON OPEN que se presenta apasionante. Los jugadores locales han tirado de galones y han demostrado que el pádel portugués continúa en una creciente escalada para copar las finales del segundo torneo de la temporada del International Padel Challenge by Madison. Esta tarde, a partir de las 16.30, hora local, las mejores parejas del fin de semana pelearán por sumar puntos para el ranking del IPC y para inscribir su nombre en un LISBON OPEN que está ofreciendo grandes sesiones de pádel a los aficionados lisboetas.

La pista central del Clube de Pádel asistió ayer al mejor partido del torneo, por lo menos hasta ahora. Pedro Plantier y Miguel Oliveira ante Joao Roque y Eduardo Carona. El duelo resultó titánico, espectacular, para mayor gloria de los aficionados que abarrotaban las instalaciones lisboetas. Tras un toma y daca sin descanso y golpes propios de una prueba profesional, Plantier y Oliveira golpearon primero y se adjudicaron la primera manga en un desenlace trepidante (7-5). Sus rivales acusaron el mazazo y aunque intentaron reaccionar en la segunda entrega, ya no pudieron contrarrestar la imparable escalada de Plantier-Oliveira que cerraron el choque y su clasificación para la final con un 6-2 inapelable.

La segunda semifinal también ofreció golpes mágicos entre dos parejas que han causado una excelente sensación en el Lisbon Open. Al final, la gloria de la final de la categoría A masculina correspondió a Joao Antunes y Gonçalo Nicau, que tuvieron que emplearse a fondo para superar a Nuno Loureiro y Marco Perestrelo. 7-6 y 6-2 para Antunes-Nicau, que hoy tratarán de levantar el título ante Plantier-Oliveira.

En la categoría B la final también está servida. Sobre las fantásticas instalaciones del Clube de Pádel medirán sus fuerzas Diego Schaffer y Pedro Nunes ante Marco Santos y Joao Borges. El duelo comenzará a la misma hora que la final de la categoría A y será el mejor broche para un torneo brillante, tanto desde el punto de vista organizativo como deportivo.

Antes de las dos finales principales los cuadros C y D vivirán las semifinales, a partir de las 15.00, hora local.