Torrisi “Practicar pádel y además hacer turismo es realmente sensacional”

NOTICIAS

La tercera parada del International Padel Experience by Madison volvió a recalar en Italia tras su paso por Vicenza. Siracusa, situada en el sudeste de la isla de Sicilia, recibía al único circuito internacional de pádel amateur y la cita no defraudó. Hemos hablado con Ale Torrisi, que volvió a salir campeón de la cita por segundo año consecutivo junto a su pareja Amore. Torrisi nos ha contado sus experiencias en el torneo, sus sensaciones... basadas en la experiencia que supone para él haber disputado el torneo en más de una ocasión.

¿Qué es lo que más te gusto del IPE by Madison?

Sin ninguna todo lo que me encontré a nivel organizativo. Todo estaba perfectamente controlado y los encargados del torneo son gente muy profesional. Esto hace que la experiencia sea mucho más fácil para los jugadores y mucho más positiva.

¿Teníais el objetivo de ganar el torneo?

Si, fuimos campeones el año pasado y era imposible que no se no pasara por la cabeza la idea de ganar el torneo. Queríamos repetir y resultado y por suerte pudimos conseguirlo, ha sido muy gratificante. 

¿Te gusta el ambiente del torneo? Los fans, los jugadores, la organización...

Si, es lo mejor del torneo sin ninguna duda. Me gustó mucho la variedad de nacionalidades que había en las pistas, había parejas argentinas, españolas, además del gran ambiente que crearon los sicilianos que acudieron a la cita. No fallaron y acudieron muchos al club.

¿Qué cosas cambiarías en estos torneos?

Es el segundo año que disputo el torneo de manera consecutiva, y a decir verdad no cambiaría nada.

¿Tenéis el sueño de ganar el Máster Final de Elvas?

Sería hermoso conseguirlo, ojalá no se quede solo en un sueño y podamos conseguirlo.

Cuentamé tu historia con el pádel, los inicios, algunas anécdotas, historias que recuerdes...

Empeceé a jugar hace 2 años en un club cercano a mi casa, el primer club que habría en Catania. Disfruto mucho jugando la verdad, también tengo que decir que me ha ayudado mucho jugar al tenis durante tantos años.

¿Qué piensas sobre el pádel en Sicilia y en Italia?

En Sicilia, el pádel comenzó hace algunos años, pero con el paso del tiempo me voy dando cuenta de que es un deporte que realmente gusta a la gente y está en una fase de crecimiento importante. No lleva tanto tiempo como en Roma , ya que al ser la capital, hace mucho tiempo que lo practican, en la región de Emilia Romagna también.

¿Te gusta la idea de viajar fuera de Italia para jugar al pádel?

Por supuesto que si, es toda una experiencia sin ninguna duda. Practicar uno de los deportes que más te gustan y además poder hacer turismo en grandes ciudades es realmente sensacional.