EL CALENTAMIENTO EN EL PÁDEL

NOTICIAS
Pese a que todos los que practicamos deporte de forma habitual somos conscientes de la importancia del calentamiento y el estiramiento antes de realizar cualquier actividad deportiva, no siempre lo tenemos en cuenta.

El pádel no es una excepción y el calentamiento es muy importante. Si bien es cierto que, al tomar lecciones con un profesor, sí se realizan con frecuencia ejercicios de calentamiento adecuados para la actividad a desarrollar, a la hora de enfrentarnos a un partido nos olvidamos de este aspecto y nos conformamos con el peloteo previo al encuentro.

Sin embargo, esto no es suficiente para salir preparado desde el minuto uno y con el cuerpo acondicionado a las necesidades específicas a las que se va a enfrentar.

Al realizar un correcto calentamiento, prepararemos a nuestro organismo para el esfuerzo posterior, pero además nos ayudará a concentrarnos al fijar nuestra mente en el encuentro desde antes de saltar a la pista.

Un buen calentamiento debería incluir una parte de cardio, con carrera suave acompañada de movimientos de brazos. A continuación, será conveniente realizar ejercicios específicos con los movimientos más habituales durante los partidos y terminar con ejercicios reales con la pala. Recuerda poner especial atención en el hombro, responsable de un gran número de movimientos.

En resumen, un buen calentamiento no solo nos ayudará a evitar lesiones, sino que también ayudará a mejorar nuestro rendimiento desde el primer momento.

¡Merece la pena prestarle atención, pádel lovers!