Edu Espona y Jero Cañas, campeones de 5 pruebas del IPE

NOTICIAS

Eduardo Espona y Jero Cañas llevan participando como pareja en el International Padel Experience by Madison cuatro temporadas. Desde Granada y Argentina ya han cosechado importantes triunfos en las diferentes ciudades en las que ha hecho escala el IPE. De hecho es la pareja que más pruebas ha ganado del circuito, con cinco y se ha clasificado a cuatro Masters Finales.

Antes que nada, ¿cómo están? ¿Cómo han llevado el confinamiento y el tema de la pandemia?

Jero Cañas: La verdad que estoy muy bien, gracias. Las primeras semanas fueron muy duras, ahora por suerte estamos volviendo a la normalidad, y he vuelto con muchas ganas a las pistas.

Edu Espona: Estoy bien, gracias. En mi caso, estuve confinado con mi mujer en nuestra casa en Granada. La verdad que fue bastante duro, ya que los dos somos muy deportistas, y nos costó acostumbrarnos a ese encierro.

¿Qué hacían para pasar el tiempo?

Jero Cañas: Yo aproveché para reciclarme cómo gestor y entrenador de pádel, ya que muchísimos entrenadores de prestigio, que en este mal momento están siendo generosos y están compartiendo sus conocimientos de forma gratuita o muy económica. También estuve mejorando mi inglés y todos los días hago algo de preparación física.

Edu Espona: Yo hice mucha preparación física, tanto por la mañana como por la tarde, tanto de pádel cómo de atletismo. Luego estuve viendo muchas series y películas.

¿Cuantos IPES han jugado?

Jero Cañas: En estos casi 4 años he disputado 7 pruebas del IPE, de las cuales las 5 pruebas que he disputado con mi compañero habitual, Edu Espona, hemos ganado todas. Y han sido las siguientes, en este orden: Lisboa, Roma, Dublin, Praga y Bruselas. Luego además he disputado 2 pruebas en España con otros compañeros, donde hemos conseguido quedar subcampeones, en Valladolid en 2017 con Alfonso Velasco y en La Nucía en 2018 junto a Fran Plaza. Y además junto a mi compi Edu Espona nos hemos clasificado 4 veces al Master Final, por lesiones sólo hemos podido disputar las dos primeras, donde llegamos a cuartos de final en 2016 y en 2017 conseguimos un meritorio 3º puesto.

¿Cual será el primer torneo que vais a jugar?

Jero Cañas: El primer torneo que queremos jugar juntos Edu y yo es el IPE de Munich (Alemania) que será del 21 al 23 de agosto.

Edu Espona: Pues ya ha contestado todo mi compi. La verdad que nos encanta este circuito, y nos gusta muchismo viajar, conocer otras costumbres, otros jugadores, y por supuesto competir.

¿Que opinan sobre el IPE en 2020? 

Jero Cañas: Bueno, luego de este parón, creo que a partir del mes de julio se van a poder retomar todas las pruebas que estaban previstas por todo el mundo. Lo que sí es muy positivo, es el gran crecimiento que está teniendo el IPE durante estos últimos años

Edu Espona: Yo pienso que a mediados de julio puede retomarse el circuito con la prueba del IPE de Rotterdam. Y cómo dice Jero, éste año vuestro circuito está muy atractivo, con muchisimas pruebas y nuevas sedes.

¿Qué opinas que éste año se estrena Granada cómo sede de un IPE?

Jero Cañas: Pues la verdad que estoy muy contento, de que Granada sea una de las sedes de este gran circuito que tanto Edu y yo le tenemos mucho cariño. Y también desde aquí quiero agradecer a Madison por confiar en mi cómo organizador de esta prueba en mi ciudad. La fecha será del 2 al 4 de octubre, y estamos convencidos que será un gran éxito. Ya que Granada cuenta con grandísimos jugadores/as, y por supuesto toda Andalucía, más las parejas que seguro vendrán de otros países.