¡Cuenta atrás para la apertura de las instalaciones indoor!

NOTICIAS

Muchas provincias se encuentran a la espera de pasar a la fase 2, y otras como Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro la alcanzaron el pasado 18 de mayo.

Dos días antes, se publicaba una guía sobre qué está permitido y qué no en referencia al deporte de pala.

La principal característica respecto a la anterior fase será la posibilidad de abrir todas aquellas instalaciones indoor. Eso sí, como se viene haciendo hasta ahora con un máximo del 30% de capacidad de aforo.

El problema llega con la limitación a los entrenamientos de tan solo dos personas. A pesar de que una pista mide 200 m2, la modalidad de 1 contra 1 seguirá vigente. Una situación que no gusta dentro del mundo del pádel.

Aunque las semanas van pasando, el segundo deporte más practicado en España pide que ya en esta fase se puedan jugar los primeros partidos 2 contra 2. De lo contrario no sería hasta finales de junio o principios de julio que se pudiera jugar al pádel en todo su esplendor.

Otras novedades residen en la posibilidad de hacer deporte no profesional en horarios ampliados. Es decir, se podrá salir en cualquier franja exceptuando las reservadas para mayores de 70 años (de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas).