¡Cómo es la nueva normalidad!

NOTICIAS

Desde el comunicado que emitió la Federación Española de Pádel, muchos ya han cogido una pala y han vuelto a las pistas, y más ahora que ya se puede practicar por parejas.

La vuelta del pádel estaba prevista para la fase 2 o 3. Sería ahí cuando se recuperaría la modalidad de parejas. Ahora llega la normalidad, pero ¿cómo es?

La nueva normalidad en el mundo del pádel exige la reserva previa de tu pista. Quizás esta sea la gran medida. La mayoría de los clubes invitan a que se reserve vía telefónica o forma telemática. Esta medida está diseñada para evitar las aglomeraciones en las instalaciones, así como en la recepción y mantener la distancia recomendada por Sanidad de cara a esta nueva normalidad.

Si bien para los clubes no existe un protocolo vigente, desde la Asociación Nacional de Instalaciones de Pádel y la FEP, existe un documento donde vienen reflejadas todas las medidas para la vuelta a la nueva normalidad.

  1. En primer lugar, la recepción estará abierta siempre y cuando se cumpla la distancia de seguridad, y existan mascarillas o pantallas protectoras. Sí estarán cerrados vestuarios y los baños tendrán que ser desinfectados de manera regular.
  2. El acceso a la pista ha de ser de manera espaciada, es decir que los que salen y los que entran tendrán que hacer todo lo posible por no coincidir en el camino. Una medida que podría cumplir esto es terminar el partido o entrenamiento cinco minutos antes de que finalice la hora de alquiler y empezarlo cinco minutos después.
  3. Durante esta nueva normalidad habrá que tener en cuenta que durante el juego se deberá mantener la distancia entre cada jugador y sin tener en cuenta si este es tu pareja o tu rival. Un consejo será cambiar de posición solo cuando el punto haya finalizado y no durante el mismo.