Azcona y Basagoiti: “El IPE by Madison es un descubrimiento único”

NOTICIAS
International Padel Experience Bilbao Open

La primera parada del IPE by Madison 2018 fue el Bilbao Open, torneo que tuvo una gran acogida y que no defraudó en absoluto. Hemos hablado con Sofía Azcona y Leire Basagoiti, campeonas de la categoría femenina A, que nos han transmitido las sensaciones que les dejó  el torneo y lo que significó para ellas poder ganarlo.

¿Qué os pareció el torneo disputado en Bilbao?

Nos ha parecido una experiencia buenísima y que sin duda repetiríamos. 

¿Partíais con el objetivo de ganar?

Para nada, todo lo contrario, nos apuntamos por apuntar y ha sido una grata sorpresa ganar. La semifinal, por ejemplo, fue muy dura y podía haber caído de cualquier lado.

Contadme un poco vuestra trayectoria en el mundo del pádel, tiempo que lleváis practicándolo, veces por semana, vuestros inicios...

Yo empecé desde muy pequeñita, cuando todavía nadie jugaba, sobre el año 96. Gracias a Pilimar, que en aquella época era de la federación vizcaína, fui a todos los torneos nacionales, incluyendo los campeonatos de España. De hecho, gracias a su insistencia pude disputar un campeonato del mundo con tan solo 12 años. Fue a partir de los 14 años cuando, a raíz de que me llamaran para la selección española de hockey hierba tuve que dejar de lado el pádel. A día de hoy, durante la semana no me da tiempo a practicarlo debido a mi trabajo pero intento disputar todos los torneos posibles.

¿Qué opinas del International Padel Experience by Madison?

Me ha parecido un descubrimiento único.

¿Qué significa para vosotras acudir al Máster Final del IPE?

Una oportunidad que no sabemos si podremos volver a repetir. Iremos a por todas y aprovecharemos la experiencia al máximo. 

¿Os gusta la idea de viajar a otra ciudad y mezclar turismo y pádel?

Me parece una idea buenísima, hay que saber hacer las dos cosas y hay tiempo para todo.