“Acoger el IPE adidas by Madison 2015 es un reto para nosotros”

NOTICIAS

El gerente del Club Raqueta de Valladolid, Federico Arias, ha contestado a las cuestiones acerca de su club y la celebración de los próximos torneos. Su cita más importante del curso y su puesta de largo antes de acoger las previas de World Padel Tour será el adidas Valladolid Open, segunda parada del International Padel Experience adidas by Madison.

¿Cómo nace el Club Raqueta Valladolid?

Club Raqueta Valladolid nace como una iniciativa privada, bajo la figura de concesión municipal, cuyo objetivo es dotar a Valladolid de unas instalaciones de tenis y pádel, referencia en la ciudad y en Castilla y León.

¿Cuál es el valor del club que dirige?

Después de un cuidado estudio arquitectónico, hemos querido dotarnos de unas instalaciones punteras, donde la práctica del pádel y del tenis se pueda hacer a cualquier hora del día y en cualquier fecha, protegiéndonos de las inclemencias del tiempo. En Invierno contra lluvia y frío, y en verano contra el calor. Disponemos también de instalaciones complementarias como gimnasio, sauna y cafetería para que los usuarios y abonados tengan también otra manera de disfrutar de nuestras instalaciones.

¿Cuántas personas trabajan en el club?

Actualmente contamos con 6 personas en plantilla, más dos Administradores de la sociedad propietaria del Club.

¿Ha notado un incremento en el interés por el pádel en Valladolid?

Indudablemente la afición al pádel es una realidad en nuestra ciudad y en España, prueba de ello es la cantidad de eventos y torneos que se organizan alrededor de dicho deporte. Está afición ha llevado a masificar su práctica y también al surgimiento de mucho intrusismo con instalaciones de muy baja calidad, que de alguna manera pueden frenar la afición y desprestigiar este deporte.

¿Qué tiene este deporte que ha alcanzado un número tan elevado de personas que lo practican?

En principio la afición al deporte de la gente  y las recomendaciones  hacia una vida sana y deportiva  que recibimos todos en general desde todos los medios. Su práctica es de alguna manera asequible a todo tipo de persona y edad así como la cantidad de instalaciones que existen, hacen del pádel un deporte asequible para todo el mundo. Otra cosa es  alcanzar niveles de juego, digamos de alta competición , lo cual está reservado para unos pocos. Pero en general su práctica es fácil, cómoda, y barata para aquel que quiera practicarlo.  Hay que destacar la afición femenina por este deporte, lo cual creo que es una de las razones de su incremento.

¿Qué tipo de iniciativas o medidas de promoción están desarrollando en el club para atraer jugadores?

Primero la potenciación de nuestra Escuela, nuestra idea es fomentar el pádel, pero a través de una práctica bien orientada, conocedora de la técnica de juego y de su reglamento. Para ello, la Escuela dirigida por personal cualificado es parte de nuestra promoción. Así mismo, estamos organizando eventos y Torneos, donde el pádel es el centro de la actividad, permite que el jugador compita, conozca nuestro Club y vea sus ventajas.

 ¿Qué supone para el club acoger torneos como el International Pádel Experience adidas by Madison?

Para nosotros, primeramente es un reto, pues estamos al principio de nuestra andadura y poder acoger un torneo de estas características, supone una motivación y un desafío para todos los que componemos el Club Raqueta. WPT supone también una gran experiencia que una vez transcurrido podremos asegurar que nuestras instalaciones están preparadas para albergar este tipo de evento a nivel nacional. Esperamos que no sea la última vez.  Es una oportunidad que se nos brinda nada más nacer como club y esperemos estar a la altura de las circunstancias.

¿Qué actividades paralelas al torneo pueden realizar los participantes?

Disponemos de 7 pistas de Tenis, gimnasio y sauna dentro de nuestros vestuarios, además disponemos de servicio de cafetería-restaurante donde podrán disfrutar de nuestro menú y terrazas. Nuestra ubicación, en el Parque Forestal de las Contiendas, brinda  a los participantes de un entorno inigualable y digno de disfrutar, para participantes y visitantes.

¿Qué objetivos tiene a corto y medio plazo del club?

Club Raqueta Valladolid se plantea fomentar sus escuelas de tenis y pádel, formar jugadores y formar nuestros propios equipos de competición.  Nuestro sistema de uso, está basado en el abonado, que por un precio mensual, puede disfrutar de nuestras instalaciones. Nuestro objetivo es disponer de un número determinado de abonados que sean la base de nuestros ingresos y que nos permitan el correcto funcionamiento del club. Nos gusta la competición y queremos tener nuestros propios equipos, aunque es algo que organizaremos más adelante.

¿Cómo trabaja su club con la cantera, con la base?

Disponemos de Escuela de Pádel y Tenis, ambas dirigidas por profesionales vallisoletanos de reconocido prestigio, y por supuesto, como hemos indicado, debe ser la base de todas nuestras actividades. Primero formar a los más pequeños en una práctica deportiva y posteriormente perfeccionar su juego. Hemos organizado Campus de Verano 2015, precisamente para niños para iniciar a los asistentes en ambos deportes.