EL INTERNATIONAL PADEL EXPERIENCE BY MADISON LLEGA A RUSIA

NOTICIAS
El International Padel Experience by Madison, único circuito internacional de pádel amateur, llega por primera vez a Rusia. Este fin de semana se celebrará en la ciudad de Voronezh la decimosegunda parada del circuito.

El torneo se celebrará del 1 al 3 de septiembre en el Padel Club Voronezh y contará con 20 parejas de categorías masculina y femenina que lucharán por alzarse con la primera victoria del International Padel Experience by Madison en Rusia.

Para conocer un poco más este torneo y la sede que lo acogerá, hemos hablado con Christian Tarruella Mejias, Director Padel Club Voronezh.

Buenos días Christian, gracias por atendernos a pocas horas del inicio del torneo.¿Cuánto tiempo lleváis con este club?

El pasado 8 de Agosto celebramos el tercer cumpleaños de la inauguración oficial del Club

¿Qué servicios e instalaciones ofrecéis a los usuarios del Club?

2 pistas de Padel indoor y 2 exteriores
1 pista de voley-playa y 1 indoor
Disponemos de un hotel con 8 apartamentos con zona de sauna, piscina de contraste con agua fría y zona de relax
Gran zona ajardinada con pista para correr/patinar , jardín de infancia con arena, toboganes columpios... 6 casas de madera para celebraciones, barbacoa, zonas de césped, tumbonas para tomar el sol y piscina exterior desmontable.
Edificio con calefacción par el Padel indoor y Voley , tienda, recepción y zona de relax. Vestuarios y lavabos.

¿Cuántos socios o usuarios hacen uso de vuestras instalaciones?

A día de hoy tenemos cerca de 200 socios registrados de los cuales 50 juegan regularmente al padel. Durante dos años invitamos a jugar gratis a los habitantes de la ciudad que se han acercado a probar este deporte.

¿Cuál es el perfil del jugador de pádel en Rusia?
Jugador de nivel medio, entre 30-40 años, juega una o dos veces a la semana, sobretodo fin de semana, viene a pasar la tarde con la familia y jugar con con los amigos 2 o 3 horas.
Jugador avanzado, 25-35 años, suele venir solo dos, tres y hasta cuatro días a la semana. Incluso ya hay quien diariamente.

¿Cómo está siendo la evolución del pádel en el país?
Muy lenta, debido a la dificultad de los alquileres y el elevado coste de los aranceles de importación y transporte de las de las pistas.

¿Por qué decidisteis sumaros al International Padel Experience by Madison?
Porque es un circuito popular en el mundo del Padel y esperamos que año tras año se animen jugadores internacionales a visitar Rusia y jugar al Padel aquí. Para que nuestros jugadores a visiten otros países y jueguen con otra gente allí y para despertar a otras asociaciones y administraciones rusas y se abran nuevos clubes aquí.

¿Qué es lo que más os gusta de este circuito?
Creo que lo mas interesante es posibilidad de viajar a otros países , conocer gente nueva y compartir una misma afición.

¿Ha generado expectación el Open?
En Voronezh están todos pendientes de cuantos jugadores extranjeros van a venir y de verlos jugar.
Nuestros socios están eufóricos pensando que subirán de categoría regional o nacional a "internacional"

¿Qué planes de futuro tenéis para vuestro club?
El Padel Club Voronezh siempre sera la cuna del Padel en Rusia, por eso nuestra intención es ampliar las instalaciones hoteleras, construir más pistas de Padel, formar entrenadores y crear una escuela donde vengan a aprender a jugar al Padel desde otras regiones de Rusia.
Ahora llevamos la gestión de la Federacion Deportiva y intentamos introducirlo en otras provincias a través de las asociaciones de tenis.